Espacio publicitario

En Lara la protesta se mudó para las gasolineras

Cinco días de manifestaciones llevan los conductores en Barquisimeto por las irregularidades

  • MARLA PRATO

14/08/2020 02:55 pm

Lara.- Hasta ahora no existen indicios sobre la regularización del abastecimiento de gasolina en Lara, las colas no se cuentan ahora por número de carros sino por el número de días que permanecen los conductores esperando cargar el combustible.

Los privilegios se mantienen en las estaciones a la hora de permitir el paso siendo los funcionarios militares y policias los acusados de darle preferencia a los que pagan por encima de los usuarios que cívicamente realizan las colas.

La situación ha generado protestas en las diferentes gasolineras de Barquisimeto así como en las calles y avenidas que han sido cerradas para expresar la protesta ya que muchos usuarios llevan hasta una semana esperando por el combustible.

Los bachaqueros y enchufados pagan para pasar rápido entre 20 y hasta 100 dólares, lo que deja fuera del juego de la oferta y la demanda a los conductores que a duras penas logran pagar la gasolina subsidiada.

Las denuncias se repiten y multiplican al realizar recorridos en las diferentes estaciones, en algunas de las cuales los mismos usuarios se han organizado cerrando las vías de acceso para evitar que pasen los privilegiados, y en otras enfrentando a los funcionarios de los diferentes organismos de seguridad que están asignados al sitio.

Desde la semana pasada las manifestaciones y enfrentamiento han crecido pese a que han llegado algunas gandolas y han descargado el combustible luego de dos semanas de paralización total, salvo en las Premium.

Los bachaqueros aprovechan y venden el litro a 2 $, hacen cola o pagan para entrar y listo denuncia una señora que no quiere identificarse por el miedo que se ha apoderado de la gente a la hora de declarar.

Sin embargo, este viernes las escenas de protestas y cierre de vías se pudieron observar tanto en Barquisimeto como en Cabudare, en donde la gente amenazó que no abrirán las vías sino los despachan y rápido.

En la estación de la Piedad en Cabudare, la gente cerró la vía desde tempranas horas de la mañana, al igual que en la estación de la carretera vieja hacia Yaritagua en donde efectivos de la GNB llegó para tratar de dispersar la manifestación.

Lo mismo sucedió en la gasolinera Salto Ángel al oeste de Barquisimeto, allí los manifestantes señalan que ayer llegó una gandola con 23 mil litros de combustible y no han despachado a los conductores que están en cola sino solo a los VIP.

La misma denuncia se repite a lo largo de todas las estaciones, a la hora de iniciar el despacho, les dan prioridad a “esa gente que llega y les paga en dólares y así pasan hasta 100 vehículos, y luego nos dejan a nosotros pero la gasolina se acaba rápido, porque a ellos les llenan los tanques y a nosotros no racionan a 40 o 30 litros”, dice Juan B.

En la estación de la carrera 22 con 29, tenemos 3 dias en la cola, la gandola descargó ayer, hoy empezaron a surtir y la cola no ha avanzado nada siendo las 11 de la mañana. Claro le están llenando los tanques a los enchufados y bachaqueros primero. Así después llegan con la excusa que la gasolina se acabó y quedamos para el domingo de nuevo.”, señala Gonzalo R.


Los usuarios están exigiendo el control a la gobernadora Carmen Meléndez y al comandante de la Zodi, “no dicen que quieren al pueblo, pues nosotros somos pueblo”, declaran Julio, Misael y Sara, quienes llevan desde el domingo pasado tratando de cargar.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario