Espacio publicitario

Alcalde de Cantaura trasladado a centro hospitalario de Caracas con Covid-19

Se trata del jefe local del municipio Freites, Daniel Haro, (PSUV) quien presentó hace días los síntomas del virus

  • MIRIAM RIVERO

14/08/2020 01:24 pm

Puerto La Cruz.- Fue trasladado a Caracas, con la sintomatología del Covid 19, el alcalde de Cantaura, municipio Freites de Anzoátegui, Daniel Haro, quien reportó malestar hace varios días.

En sus redes sociales, el propio jefe local, explicó a la población que fue llevado al hospital de Clínicas Caracas, por orden de sus compañeros de partido psuvista, Aristóbulo Istúriz, Diosdado Cabello y Pedro Luis Martín. ´´En los hospitales de Anzoátegui no hay cómo atender a pacientes y están colapsados´´, mencionó Haro, quien se encuentra en la sala de Covid 19 del referido centro asistencial caraqueño.

TRES NUEVOS FALLECIDOS

De acuerdo a las estadísticas que llevan las autoridades regionales de Epidemiología, tres personas fallecieron en las últimas horas, sospechosas de portar del Covid 19. Se trata de una dama y dos ciudadanos que murieron por padecimientos propios del virus pandémico.

Hasta la fecha van 144 casos con resultados positivos con pruebas PCR, para totalizar 572. Hay 87 nuevos sospechosos para completar 1.607 . En cuanto a los aislamientos existen 290 hospitalarios y 200, domiciliarios y en vigilancia de contactos, 159 personas.

Barcelona, municipio Simón Bolívar destaca con mayor número de pacientes positivos con PCR y en casos sospechosos, suma 31, en las últimas estadísticas.

DIEZ MÉDICOS EN TERAPIA INTENSIVA

De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por el presidente de los médicos Residentes del hospital Luis Razetti de Barcelona, Oscar Navas, en Unión Radio, programa de Alexis Rosas, actualmente se encuentran recluidos en terapia intensiva 10 profesionales de la Medicina, con síntomas de coronavirus. "Están abandonados a su suerte por el gobierno, dicen estar desarmados y desnudos en el combate contra la pandemia y piden ayuda urgente", dijo.

El personal de salud viene denunciando la falta de equipos para protegerse, como los de bioseguridad, guantes, mascarillas, alcohol y los otros insumos y medicinas necesarias para atacar esta enfermedad.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario