Espacio publicitario

Anzoátegui registra el fallecimiento de la cuarta médica sospechosa por Covid-19

Un total de 1.520 casos sospechosos van en esta entidad, mientras 375 pacientes han resultado positivo con la prueba PCR

  • MIRIAM RIVERO

13/08/2020 05:04 pm

Puerto La Cruz.- La mañana de este jueves fue de gran pesar para el personal de salud, en Anzoátegui, tras producirse el deceso de la doctora emergenciologa Gracialis Rangel en el hospital centinela Luis Razetti, de Barcelona. 

La doctora es la cuarta víctima del gremio de los galenos regionales y a quien el gobernador Antonio Barreto Sira, calificó como una gran profesional que luchaba contra el Covid-19 en la primera línea para salvar vidas pero perdió la suya.

"Nuestro mayor reconocimiento a los médicos es cumplir con conciencia las medidas preventivas para detener la propagación del virus, sino se asume esto con responsabilidad, el personal colapsa", sostuvo.

El presidente de los Residentes, Oscar Navas, también se pronunció en sus redes sociales acotando que "La mañana nos golpea fuerte y abruptamente con la dolorosa noticia de la prematura partida , víctima del Covid-19, de la servicial y joven colega".

Trascendió que la doctora Rangel pertenecía al equipo de Pequiven.

CIFRAS

Los datos acumulados de los casos del Covid-19 en el estado dan cuenta de un total de 1.520 pacientes sospechosos y positivos, 375, de los cuales 74 ha sido dado de alta.

Se han descartado 546; hay 29 aislados en hospitales y 200 con aislamiento domiciliario. Se hace vigilancia a 159 contactos. 

De las personas positivas con prueba PCR, en Barcelona hay 26; Puerto La Cruz, 14; El Tigre, 6; Guanta, 3; Aragua de Barcelona, Valle Guanape, Onoto y Lechería 1 respectivamente. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario