Espacio publicitario

Plan Pernil 2020 avanza para ser una realidad de la gobernación de Barinas

El Centro Técnico Florentino está siendo aprovechado también la siembra de diferentes rubros

  • WALTER OBREGON

13/08/2020 02:51 pm

Barinas.- Con el financiamiento de 200 madres reproductoras de cerdo, el gobierno de Barinas busca fortalecer el Plan Pernil 2020, con el que aspiran garantizar la tradicional porción familiar para el mes de diciembre.

El gobernador Argenis Chávez, junto al ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, revisaron los planes dentro del Centro Técnico Florentino, en terrenos del antiguo Hato La Marqueseña.

Aparte de la cría de cerdos, el mandatario barinés precisó que en Florentino implementan el programa de implantes de embriones para mejorar la genética tanto vegetal como en bovinos de carne y leche.

También la siembra de 500 hectáreas de leguminosas y 300 hectáreas de maíz en el ciclo Norte Verano, 200 hectáreas de caña de azúcar para producir 10 mil toneladas métricas destinadas al Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora.

Igualmente la siembra de 20 hectáreas de musáceas para producir 500 toneladas métricas de plátanos, para ser distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de Barinas.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario