Espacio publicitario

Protestas por gasolina sacudieron a Lara

Denunciaron los manifestantes que no solo se trata de la gasolina sino de los abusos y corrupción a la que son sometidos los conductores por parte de los funcionarios policiales y militares

  • MARLA PRATO

12/08/2020 07:54 pm

Lara.- Luego de permanecer más de 6 días intentando abastecer de gasolina sus vehículos, conductores de las colas decidieron cerrar las avenidas y calles para expresar su protesta y rechazo ante una situación que se ha agudizado en las últimas semanas.

La situación se presentó en Barquisimeto y Cabudare en donde los usuarios trancaron las vías con sus carros hasta tanto las autoridades no dieran una respuesta al problema.

Denunciaron los manifestantes que no solo se trata de la gasolina sino de los abusos y corrupción a la que son sometidos los conductores por parte de los funcionarios policiales y militares que privilegian a los que les pagan y dejan por fuera a los que cívicamente hacen su cola reglamentaria para abastecerse.

La gasolina se acaba, señalaron porque los funcionarios les llenan full los carros a esos enchufados y a nosotros nos dejan con 40 litros apenas y encima solo permiten el acceso a 100 vehículos, cuando podrían ser 300 sino metieran a esos que pagan en dólares.

La primera protesta tuvo lugar en Cabudare a la altura de la estación de servicio La Piedad, en la avenida Intercomunal Barquisimeto- Acarigua, en donde se presentaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PBN) y de la Guardia Nacional (GNB) para pedir calma y verificar el estado de la estación de servicio en vista que la excusa para no abastecer de gasolina a la gente era que se le había acabado.

Al mismo tiempo en la avenida Libertador con 37, a la altura de la urbanización Sucre y en la estación de servicio de la urbanización Gil Fortoul, los conductores trancaron la vía con sus carros para impedir el paso.

Las exigencias eran las mismas, abastecer a los usuarios y no permitir dobles y triples colas a los privilegiados que pagan en divisas. Funcionarios de los organismos de seguridad también se presentaron en el lugar para disolver las manifestaciones.

La gente enardecida quemó cauchos y otros objetos para impedir el paso. Señalan que no es posible que tengan que hacer colas una semana completa para poder abastecerse, eso- dijo uno de los que allí se encontraba no es vida.

No es posible que encima que tenemos que calarnos la suspensión del servicios eléctrico por 7 y más de 8 horas diarias, la falta de gas, agua, efectivo, transporte, inflación también tengamos que sufrir más colas en condiciones deplorables para llenar un tanque que gasolina que también es racionado.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario