Espacio publicitario

Misión de la ONU ofrece incluir a Nueva Esparta en mapa de ayuda humanitaria

Gobernador y Primera Dama recibieron a la delegación

  • ANA CAROLINA ARIAS

12/08/2020 06:05 pm

Nueva Esparta.- Una misión de la Oficina de las Naciones Unidas de la Coordinación de Asuntos Humanitarios, estuvo en la isla de Margarita, y ofreció incluir a la región en el mapa de las zonas del país que requieren apoyo internacional.

La visita oficial fue coordinada con el gobernador Alfredo Díaz, con la intención de explorar opciones para incluir al estado Nueva Esparta en las opciones de ayuda humanitaria internacional.

Richard Terrazas, jefe de la referida oficina OCHA, por sus siglas en inglés, tomó nota de las inquietudes presentadas por el gobernador Alfredo Díaz, quien hizo énfasis en la problemática del suministro de agua que, según advirtió, el sistema de generación y distribución puede llegar al colapso total.

En ese contexto puso especial énfasis en la situación que viven los pobladores de isla de Coche, no solamente con el recurso hídrico sino también con la electricidad, servicio que están recibiendo cerca de cuatro horas diarias.

Ante la situación referida, el representante de las Naciones Unidas explicó que los aportes de esa oficina se hacen a través de agencias de la ONU con representación en Venezuela como la Unicef, ACNUR, Organización Panamericana de la Salud y otras Organizaciones No Gubernamentales como la Cruz Roja internacional.

Por las circunstancias, dan prioridad a la Covid-19, pero también tienen opción de atender problemas de agua, electricidad, desnutrición y alimentos, en las cuales encaja perfectamente la región neoespartana.

Expectativas

Terrazas, quien estuvo acompañado por César Rosales y Antonio García, representantes de la OCHA en el país, quiso dejar claro que esa oficina solamente tiene presencia en situaciones de emergencia como consideran el caso de Venezuela.

Recalcó que para facilitar espacios de atención y movilizar los fondos de financiamiento, han establecido el Plan de Emergencia Humanitaria, el cual ya está avanzado por lo que las posibilidades de incluir a Nueva Esparta, se abren a partir de enero o febrero del venidero año.

El jefe del Poder Ejecutivo regional, agradeció la preocupación manifiesta por parte de la delegación visitante y expresó sus expectativas que la Organización de las Naciones Unidas, presten su ayuda para atender problemas macro de la región insular neoespartana.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario