Espacio publicitario

Sin gas, agua ni gasolina viven los 21 municipios de Anzoátegui

Largas colas para llenar una bombona de gas si es que el inflamente alcanza, mientras frente a las estaciones de gasolina los conductores se forman en sus filas, pero les dicen que no hay combustible

  • MIRIAM RIVERO

12/08/2020 02:39 pm

Puerto La Cruz.- Dramas diarios deben vivir los habitantes de Anzoátegui, en los 21 municipios de la entidad, porque ya no pueden contar con el gas doméstico para cocinar, tampoco con el agua y menos con la gasolina.

En las casas distribuidoras de gas, ya no lo expenden y los compradores deben dedicar un día entero, frente a las industrias en la avenida Intercomunal que une a Barcelona y Puerto La Cruz, en el caso de la zona metropolitana de la entidad.

Salir de madrugada de los barrios es necesario para llegar con carretillas, o caminando a las empresas gasíferas, es el pan diario de la gente .´´Debo dejar solos a mis pequeños hijos para poder salir a buscar el gas y poder cocinar, no tengo leña ni hornilla eléctrica y menos dinero para comprarla, así que me tengo que calar este calvario y después de un día ver si me llenan la bombona´´, dijo en Vengas, Miguelina Duarte, del barrio Las Charas de Puerto La Cruz.

Como ella, centenares de personas hacían sus colas esperando a ver qué les informaban.

El agua es otra calamidad que no cesa en Anzoátegui y ´´todos los días hay una reparación de una tubería y nos quedamos secos, con razón el gobernador habla de los grifos secos. En la parte alta de Puerto La Cruz llevamos más de 10 días sin el recurso y a veces llega por una hora y se va por cuatro días, queremos saber qué es lo que pasa´´, mencionó Aura de Martinez, quien dijo vivir en Colinas de Valle Verde.

Los barrios no son los únicos perjudicados, también las urbanizaciones y todos los sectores que dependen de los sistemas de agua potable.

En las estaciones de gasolina, la situación no es distinta y prosiguen las inmensas colas en las estaciones de servicio. En el área metropolitana , los ciudadanos siguen insistiendo en que les vendan el carburante, pero les dicen´´ hay solamente para los sectores priorizados´´, comentó Ariel Jiménez, en el centro porteño.

La gente se pregunta cuándo serán surtidos, y la respuesta de los bomberos es que no saben. ´´Ni siquiera en la flexibilización, nos están surtiendo´´, expuso Omar Raúl Olmedo.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario