Espacio publicitario

Inundan con desechos médicos la franja de seguridad de Pdvsa

Una clínica cercana a la instalación petrolera de 5 kilómetros, colocó sus desechos en varios tramos por lo que fue multada

  • MIRIAM RIVERO

12/08/2020 02:31 pm

Puerto La Cruz.- Después de que la alcaldía realizara la remoción de escombros y la limpieza de la Franja de seguridad de Pdvsa, una clínica cercana , sin medir el peligro de contaminación que pudiera generar, colocó en varias áreas del espacio, sus desechos médicos, en la ciudad porteña. 

Aunque no es responsabilidad de la municipalidad el despeje de basura de esa franja que pertenece a la Refinería de Puerto La Cruz, se llevaron a cabo durante semanas , esta labor y ahora la inconsciencia de un centro asistencial atenta contra la zona, al inundarla de basura tóxica.

La información suministrada por la alcaldesa Herminia García Ron, detalla que la clínica fue multada por 50 millones de bolívares y que además se le abrió un procedimiento administrativo.

Llamó a la conciencia ciudadana y señaló que los desechos médicos requieren un tratamiento especial y no se pueden botar en cualquier espacio porque podrían contagiar con alguna enfermedad a las personas.

La corporación municipal de servicios

Ambientales ya hizo la remoción de los desperdicios clínicos, dijo. También la jefa local responsabilizó a la Gobernación de no hacer el mantenimiento en el relleno de Cerro de Piedras y según ella, eso retrasa la recolección de la basura.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario