Espacio publicitario

Derrame de petróleo en zonas norte y sur de Anzoátegui

En el sector Barbacoa, cerca de la finca Santísima Trinidad, en la autopista José Antonio Anzoátegui hubo fuertes emanaciones de gases, lo que fue notificado a las autoridades de Petróleo de Venezuela

  • MIRIAM RIVERO

10/08/2020 02:54 pm

Puerto La Cruz.- Derrames de crudo está sufriendo Anzoátegui en varios municipios, lo que está creando alarma a las comunidades que han notificado la irregularidad a los directivos de Petròleo de Venezuela y nada ha sucedido.

En el sector Barbacoa, cerca de la autopista José Antonio Anzoátegui, el pisatario de la finca la Santísima Trinidad, informa del problema al jefe de Operaciones de la División Oriente de la petrolera y a la REDI.

Al hacerse la inspección, los trabajadores que actuaron en el lugar detectan una fuga de combustible liviano, cera del río Aragua. Hubo además emanaciones de gases derivadas del fenómeno.

Toda la semana, los moradores han denunciado estas situaciones de derrame petrolero a lo largo de la vía hacia la zona sur, donde cerca de El Tigre municipio Simón Rodríguez, en el campo Dación, la situación era alarmante y riesgosa.

Toda la Faja petrolífera del Orinoco está en malas condiciones y con las fuertes precipitaciones,han quedado en evidencia estos males.

Los trabajadores dijeron que los campos Bare 3, 4, 8 y 10, San Diego, Melones, Oritupano, Oficina, María están en malas condiciones, afectando a los municipios Simón Rodríguez, Independencia, Freites, Miranda y las localidades de Mapire, Pariaguán y otras, explicó Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores de Petróleos de Venezuela (FUTPV).

Denunciaron que desde hace 3 meses hay un derrame de crudo en el área de Dación y todo eso contamina a los ríos. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario