Espacio publicitario

Amana recibió apoyo de la alcaldía de Maturín tras inundaciones

Durante la visita a la comunidad, se conoció que cerca de mil personas resultaron afectadas por la crecida del río Amana el pasado viernes

  • ESTRELLA VELANDIA

10/08/2020 02:46 pm

Maturín.- Para apoyar a los habitantes de Amana del Tamarindo tras la crecida del río que provocó la inundación el pasado viernes, un equipo encabezado por el Alcalde de Maturín, Wilfredo Ordaz se dirigió hasta la zona, ubicada en la parroquia San Simón sur.

En el sitio hizo entrega de medicamentos, agua potable, productos de higiene personal, pañales y alimentos a las personas que resultaron afectadas.

Ordaz realizó una visita casa por casa enfatizando su compromiso de hacer entrega de cocinas, neveras, colchones y ventiladores en los próximos días a fin de darles todo el respaldo a las familias afectadas.

El equipo de la alcaldía de Maturín, desde tempranas horas del domingo realizó un recorrido por las zonas más vulnerables tras la crecida del río. Allí se evidenció que las aguas han descendido, sin embargo, la comunidad de Amana del Tamarindo sigue anegada, por lo que la máxima autoridad municipal reiteró que dará continuidad a la labor de apoyo, resaltando que se hará la dotación de láminas de zinc.

“Estamos muy agradecidos por estas bolsas de comida, medicinas y agua potable que tanta falta nos hacen en estos momentos de contingencia para estas más de 500 familias que somos víctimas de la inundación”, manifestó Isabel Pereira, afectada por la creciente del río.

Más de mil afectados

Durante la visita a la comunidad, se conoció que cerca de mil personas resultaron afectadas, quienes expresaron su gratitud por el despliegue realizado por la Alcaldía Bolivariana del municipio Maturín.

Así lo hizo saber la señora Gloria Palmares, quien expresó “en estos momentos tan duros necesitamos que nos apoyen, gracias por estas bolsas de comida tan bien cargaditas y los productos de higiene”.

Por su parte, el alcalde Ordaz recalcó "hemos estado todo el día de hoy en la comunidad de Amana, en vista de la crecida del río. Hemos traído alimentos, medicinas y pañales para los niños, agua potable, así como toda la atención para este noble pueblo que resiste los embates de esta pandemia".

Por fortuna, los niveles del río han ido bajando, aunque manifestó que seguirán apoyando al pueblo brindando atención médica, alimentos así como la dotación de enseres a las familiaspara que recuperen lo que perdieron.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario