Espacio publicitario

A 8 se elevó cifra de fallecidos por Covid-19 en Lara

El estado Lara se incorpora a la flexibilidad ampliada desde el lunes 10 al domingo 17 agosto

  • MARLA PRATO

09/08/2020 07:17 pm

Caracas.- Este viernes un nuevo deceso se produjo en Lara como consecuencia de la pandemia, lo que elevó la cifra de defunciones a 8 en toda la entidad, anunció la gobernadora de la entidad Carmen Meléndez en su reporte diario.

Hasta ahora, el estado Lara contabiliza 399 casos positivos de los cuales 194 son contacto comunitario, 195 importados y 10 por contacto con viajeros internacionales; así como también 219 recuperados y 172 activos.

Meléndez lamentó el fallecimiento del paciente ocurrido durante el día 146 de la cuarentena colectiva, social y disciplinada y sexto día de la cuarentena radicalizada en el modelo 7 x 7, dijo.

Igualmente informó que en las últimas 24 horas se registraron 4 nuevos casos de contagio, de los cuales 2 corresponden a transmisión comunitaria y dos de carácter importado, agregó.

El nuevo fallecido – explicó- es un hombre de 47 años del municipio Iribarren, ocupación comerciante, que presentaba antecedentes de obesidad y diabetes. “Se complicó con neumonía, cuadros de hipotermia y se deterioró su salud con fallas multiorgánicas”.

En cuanto a los cuatro nuevos casos, Meléndez detalló:

-Caso 396: Hombre de 47 años con síntomas residente de Barrio Unión carrera 5, comerciante, se mantiene en Centro Centinela de Bararida.

-Caso 397: Joven de 19 años asintomático, trabajador de una pizzería, permanece en Centro Centinela José Gregorio Hernández.

-Caso 398: Joven de 26 años asintomático, de la Urbanización Los Cerrajones, Licenciado en Psicología proveniente de Boyacá, Colombia, permanece en Centro Centinela José Gregorio Hernández.

Caso 399: Hombre de 41 años de Las Delicias asintomático, Licenciado en Educación Integral, proveniente de Cúcuta, Colombia, permanece en Centro Centinela José Gregorio Hernández.

Por su parte, el secretario del oder Popular para la salud, Javier Cabrera aseguró que se han aplicado más de 70 mil pruebas de forma gratuita en el Municipio Morán en donde se presentaron casos varios positivos, entre ellos unos producto de una fiesta clandestina.

Informó también que en los municipios Palavecino y Torres fueron abordadas 16 comunidades.

Finalmente la mandataria anunció que el estado Lara se incorpora a la Flexibilidad Ampliada desde el lunes 10 al domingo 17 agosto.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario