Espacio publicitario

550 familias resultaron afectadas por inundaciones en Amana

Tras las fuertes lluvias caídas este viernes en Maturín, se desbordó el río Amana y afectó a 550 familias que fueron atendidas por la contingencia

  • ESTRELLA VELANDIA

08/08/2020 08:16 pm

Maturin.- La comunidad de Amana del Tamarindo seguía anegada por la inundación provocada por la crecida del río este viernes.

En este sentido, el Gobierno regional atendió a las 550 familias que resultaron afectadas por las inundaciones en la población del municipio Maturín.

Debido a las fuertes precipitaciones caídas en el estado, se produjo la crecida del río y su desbordamiento, ocasionando que las casas de varios sectores de la parroquia San Simón Sur quedaran anegadas.

Por fortuna, las aguas ya están descendiendo, sin embargo, el Ejecutivo regional a través de los distintos organismos garantiza la atención, con el suministro de agua potable por medio de tres camiones cisternas.

Igualmente, se entregaron 550 bolsas de alimentos, a la vez que se le brinda asistencia alimentaria a 34 niños abrigados en el puesto de comando principal de la zona.

Alerta ante enfermedades

Con el fin de evitar brotes de enfermedades, se desplegó un equipo de médicos cubanos y venezolanos para la asistencia a los vecinos.

Como parte del plan está prevista la instalación de un punto de control en la plaza central de Amana del Tamarindo, el cual funcionará con el comando ubicado en la entrada del matadero municipal.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario