Espacio publicitario

Asocian a coronavirus muerte del médico Yamil Abou en Barinas

El deceso del intensivista ha originado pronunciamientos de sus colegas del Hospital Luis Razetti

  • WALTER OBREGON

08/08/2020 05:03 pm

Barinas.- Pese a que la prueba PCR no ha sido recibida por las autoridades sanitarias en Barinas, el fallecimiento del médico intensivista Yamil Abou, ocurrida este sábado, está siendo a asociada al coronavirus, incluso, desde el interior del Hospital Luis Razetti.

El galeno había dado positivo en la prueba rápida y estaba hospitalizado a la espera del resultado de una segunda evaluación que se encuentra en el Instituto Nacional de Higiene, por lo que, tras confirmarse su deceso, sus colegas de medicina, amigos y personas allegadas a su familia, publicaron en redes sociales que su causa es Covid-19.

Alrededor de este fallecimiento se tejen varias hipótesis, entre las que señalan que Yamil Abou padecía de hipertensión.

La presidenta del Colegio de Médicos de Barinas, Virginia Sarmiento, dijo que "oficialmente nosotros no podemos reportarlo como Covid-19". Por su parte, Jorge Giusti Carrillo, jefe del servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Razetti de Barinas, expresó que este caso "destapó la olla y ya no va a haber más secretos del Covid-19 en nuestro estado".

"Ya hemos perdido muchos héroes anónimos", dijo Giusti, al revelar que los médicos jóvenes, recién graduados, son los que reciben a los pacientes de Covid-19 sin los adecuados equipos de bioseguridad.

Espera que las autoridades tomen en consideración lo que está ocurriendo en Barinas, donde los médicos también han sufrido "humillaciones, vejaciones en los puestos de control y mucho más en las estaciones de servicios para el suministro de gasolina".

El gineco obstetra considera que "llegará el momento en que ya no será necesaria la gasolina pero sí el oxígeno".



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario