Espacio publicitario

Santaella anunció que estaciones de servicio permanecerán cerradas hasta nuevo aviso

La gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, manifestó que la poca gasolina que hay en reserva será distribuida a los sectores priorizados

  • ESTRELLA VELANDIA

07/08/2020 04:50 pm

Maturín.- La gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella informó en una alocución radial que se decidió cerrar las estaciones de servicio al tener en cuenta que no hay combustible.

"Tenemos una emergencia, y la mayoría de los funcionarios del Gobierno regional que se han contagiado con el virus, lo hicieron en las bombas de combustible. Por ejemplo, el Secretario de Gobierno, Carlos Flores, está superando la enfermedad, Ernesto (Luna) ya está en vías de recuperación, el General Parra Yarza, también lo está superando, al igual que el General Rodríguez Sánchez".

Enfatizó que tomaron la decisión de cerrar las estaciones de servicio, porque "no hay combustible. Hay gasolina para las instituciones del Estado que están trabajando en la emergencia y para los sectores priorizados. "Los demás, ni se molesten en escribirme. Lo estamos haciendo por el bien de Ustedes porque no puedo resolver un problema personal antes que el colectivo".

Recomendó que a la colectividad que si logró poner combustible, procurara ahorrarlo porque no habrá abastecimiento. "No hay gasolina y solo habrá combustible para los sectores priorizados como los médicos, incluso se lo acabo de decir a Berroterán. Si hay problemas con Aguas de Monagas y tienen 10 carros, esos son los que se van a abastecer".

Lo poco que se tiene de gasolina será para atender a las personas que están trabajando, en especial, para los médicos. "Queda priorizado el servicio de salud, el tema del gas, eléctrico y de agua".

Atención hospitalaria

Añadió que han conformado varios equipos para su atención. "Debo informar que el Humnt que sirve a Maturín y a estados aledaños se encuentra cumpliendo como lo estamos haciendo, con un equipo de hombres y mujeres que están salvando vidas. Todo el mundo tiene que entender que deben cuidarse del Covid-19. Las más afectadas son las personas adultas con algún problema de base, como la hipertensión diábetes o la obesidad", indicó.

Se pudo conocer que en el Humnt, están habilitadas 35 camas para los pacientes con coronavirus.

Finalmente, reiteró el llamado a cuidarse para superar esta pandemia, en un momento tan duro como el que vive la humanidad.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario