Espacio publicitario

Denuncian falsos salvoconductos de Covid-19 para ingresar a Margarita

El alcalde del municipio Maneiro alertó sobre nuevo brote del virus

  • ANA CAROLINA ARIAS

07/08/2020 03:55 pm

Nueva Esparta.- Ante el anuncio de 6 nuevos casos positivos de Covid-19 en el municipio Maneiro, del estado Nueva Esparta, y la sospecha de más casos, el Alcalde Morel David Rodríguez, exigió acciones contundentes para frenar los contagios y controlar el ingreso a la región.

Destacó que el brote pudiera estar ligado a que personas en tierra firme pagan por resultados negativos para conseguir el permiso de viaje que les permita ingresar a la Isla de Margarita.

“Tienen que prestar mucha atención a las pruebas Covid-19 que se hacen para otorgar salvoconductos desde tierra firme ya que muchas personas pagan por un resultado negativo, e ingresan a la isla ya contaminados, lo que hace que se expanda el virus”.

También, la primera autoridad local informó que en Maneiro hay sospecha de riesgo en Agua de Vaca, Polanco, Urb. Jorge Coll, El Realengo, La Antena, La Salina, Barrio de los Pescadores, Las Casitas de Pampatar y La Playa, por lo que pidió a los vecinos respetar las normas de higiene preventivas así como usar el tapabocas de manera obligatoria.

“Ya en estos momentos la pandemia está muy avanzada, por eso llamo a todos a cuidarnos. Esto no es ningún juego. La mejor forma de cuidarse es usar tapabocas, lavarse las manos y respetar el distanciamiento social”, enfatizó.

Dijo comprender que es muy difícil mantener la orden de quédate en casa, pero la población tiene que cumplir las normas de prevención para protegerse.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario