Espacio publicitario

En Lara el juego se tranca con la gasolina

Enchufados y bachaqueros se pelean los puestos en las colas “Primium”

  • MARLA PRATO

06/08/2020 08:01 pm

Barquisimeto.- En Lara la gasolina se acaba en medio de denuncias por corrupción, colas interminables, protestas, y desesperanza por la pérdida de fuentes de trabajo al impedir el desplazamiento vehicular porque toda la vida urbana no es online.

Y dentro de esta panorama la corrupción hace su agosto según se desprende de las denuncias que formulan los usuarios de las colas y las suben a las redes sociales gráficamente con videos, en donde aparecen las dobles filas en las estaciones de servicio “Primium” porque ya a estas alturas ni el pago en dólares es suficiente sino que ahora es el mejor postor.

El diputado Guillermo Palacios de UNT viene denunciando la corrupción de funcionarios gubernamentales con la gasolina, con evidencias y pruebas en estaciones de gasolina del estado Lara entre ellas El Tocuyo y hasta Barquisimeto.

La situación de escasez ha llegado a tal punto que ya las subsidiadas se encuentran prácticamente cerradas, mientras que ahora son las dolarizadas las buscadas a cualquier precio.

Y en este punto, Palacios señala que le están llegando las denuncias sobre la nueva modalidad practicada en algunas estaciones de servicio en donde existe “una tarifa de ingreso” de hasta 20 dólares para poder acceder a la bomba en una cola “express” paralela a la de todos los usuarios, a lo que se le suma el importe del tanqueo del vehículo.

Es decir, que llenar un tanque de gasolina en estas condiciones puede salir en 50 o 60 dólares, a lo cual no tiene acceso el ciudadano común cuyo salario mínimo está en 1.4 $, sostiene el parlamentario.

Esta situación de dobles colas generó una protesta y movilización este jueves en horas del mediodía en una de las estaciones del triángulo del este en Barquisimeto en donde los usuarios que llevaban días haciendo cola le impidieron el paso a los enchufados o vivos.

Ya en días pasados la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de servicio del estado Lara, Azalea Colmenarez había advertido sobre la escasez del combustible debido a la paralización de las dos refinerías, Cardón y El Palito.

Lo que se viene reflejando en las largas colas que se observan en la ciudad y las afueras en donde se acumulan los carros a lo largo de kilómetros, y pernoctan los usuarios durante días.

El negocio de la gasolina se incrementa, porque además de los usuarios necesitados del combustible, están los bachaqueros que ahora venden la gasolina a precios de 1.5 $ el litro hasta 2$ y 3$.

El diputado Palacios advirtió que esta denuncia será anexada a la investigación que ya se viene adelantando en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.

Por su lado, a través de las redes sociales los usuarios han hecho llamados a la mandataria regional, exigiéndole control en las estaciones de servicio, a lo cual la funcionaria no ha respondido aún.

Mientras tanto, la programación que se inició favorablemente a la llegada de los buques iraníes, para surtir el combustible por días y placas quedó en letra muerta y la gente permanece encerrada, prisionera de una pandemia en donde se encuentra involucrada la escasez de gasolina. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario