Espacio publicitario

Monagas reporta 45 pacientes críticos por coronavirus

La gobernadora Santaella aseguró en su programa semanal que todos los pacientes reciben la atención médica correspondiente

  • ESTRELLA VELANDIA

06/08/2020 06:31 pm

Maturín.- 45 pacientes que están diagnosticados con coronavirus en Monagas se encuentran en condición crítica.

Así lo informó la gobernadora Yelitza Santaella, quien afirmó que de los 304 casos positivos, los 45 pacientes críticos están recluidos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar y de clínicas privadas.

"Hay muchos positivos escondidos y por eso se complican. No reportan los síntomas por temor o porque viven en urbanismos privados y eso conlleva a que empeore el paciente y se extienda la cadena de contagios".

Hasta el momento, en la entidad hay 677 personas que están bajo vigilancia epidemiológica y esperan resultados de las pruebas PCR. De estos, hay 300 sospechosos de padecer el virus.

"Un grupo arrojó positivo en las pruebas rápidas. Todos están aislados y reciben los medicamentos respectivos, mientras recibimos los resultados de la prueba especial", recalcó.

En Monagas se registran 174 casos activos de Covid-19, de los cuales, hay más del 80 por ciento que son contagios comunitarios, mientras que un mínimo porcentaje son importados.

Los Godos es la parroquia con más casos

Las parroquias Los Godos, San Simón, Las Cocuizas, Boquerón y La Cruz reflejan un mayor número de afectados. El municipio con mayor incidencia es Maturín con 259 casos, seguido por Ezequiel Zamora y Libertador con 12 y 10 positivos, respectivamente.

"Las únicas jurisdicciones que están libre de coronavirus son los municipios Acosta y Uracoa. En todos se mantiene la vigilancia para evitar aumentar el número de contagios", comentó.

Rechazó el reporte de fiestas que se realizan los fines de semana. "Debemos tener conciencia, no estamos para fiestas porque arriesgan la vida de los demás. Necesitamos que nos ayuden a controlar esta situación en la comunidad". 



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario