Espacio publicitario

Enfermeros podrían ausentarse de hospitales de Barinas por falta de bioseguridad y combustible

El personal que tiene los pocos salvoconductos emitidos, son rechazados en las bombas de gasolina

  • WALTER OBREGON

05/08/2020 03:22 pm

Barinas.- "No es con tapabocas de tela o artesanales y guantes desechables, que podemos librarnos de un posible contagio de covid-19", expuso Yanny González, presidenta del Colegio de Enfermeros de Barinas, razón por la cual, "en los próximos días podría comenzar a notarse la ausencia de este personal en los centros de salud".

Los profesionales de la enfermería emitieron un comunicado para poder llegar a las autoridades, que tienen la última palabra en garantizar la bioseguridad para el personal de salud en Barinas.

"Una vez mas denunciamos las precarias condiciones y equipos de bioseguridad que tenemos para enfrentar la pandemia, que ha generado unas 35 muertes de profesionales de la salud en nuestro pais", comienza diciendo.

La presidenta del Colegio de Enfermeros de Barinas, señaló que "nuestras vidas y la de nuestros familiares están en riesgo permanente y el gobierno lo sabe, pero no hace nada para evitarlo".

Dispuestos a permanecer en la primera línea de atención de esta crisis sanitaria, requieren que les cumplan con las medidas de protección, porque "lo que se puede generar en los próximos días, es una estampida de los profesionales de la enfermería".

Otro de los factores que originaría el ausentismo del personal de salud es la falta de combustible, y aclaró González que "si bien no todo el personas tiene vehículo, los pocos que lo tienen quieren usarlo para evitar trasladarse en transporte público y evitar más exposición al virus".

A pesar de los salvoconducto concedidos, "que son pocos", precisó, "se someten a la burla" cuando no les quieren surtir y los rechazan en las estaciones de servicios.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario