Espacio publicitario

Crisis de salud empeora en Anzoátegui con llegada de las lluvias

El exdirector de Protección Civil en el estado, Plácido Malavé, reveló que "¿Cómo pedirle al pueblo que se quede en sus casas cuando están inundadas, perdieron sus enseres y comida?"

  • MIRIAM RIVERO

05/08/2020 03:08 pm

Puerto La Cruz.- Para el exdirector regional de Protección Civil en Anzoátegui, ninguna de las autoridades estaba preparada para enfrentar la contingencia derivada del fuerte aguacero que cayó el lunes, en el estado y que además de una personas ahogada, dejó inundaciones en avenidas y viviendas y desbordamientos de quebradas y lagunas.

Consideró el ex funcionario que con estas circunstancias ha empeorado la crisis de la salud en la entidad y ´´no se le puede pedir al pueblo que se quede en sus casas, cuando éstas se hallan inundadas, tienen pérdidas de sus enseres y comida´´.

Mencionó que esas cosas no las ven los gobernantes cuando exigen que se cumpla una cuarentena radical y sostuvo que la carencia de un plan de mantenimiento del sistema de drenajes, causó el desbordamiento de las quebradas, canales, lagunas y ríos, al presentarse las fuertes lluvias de los últimos días.

Según Malavé, cada año, en la temporada invernal, debe activarse un Plan de lluvias para evitar los desastres que se observaron en el área metropolitana del estado, este lunes, cuando todo se convirtió en inmensos ríos.

Indicó asimismo ´´que los habitantes de muchas zonas populares de Barcelona como 29 de Marzo, Guamachito, El Espejo, Tronconal II y El Esfuerzo I, están siendo perjudicados por la ausencia de una coherente política de atención y prevención por parte de los entes responsables´´.

Malavé se refirió al alcalde del municipio Simón Bolívar, Luis José Marcano, acusándole de ser indolente y mal gerente ante los riesgos que día a día padecen los barceloneses.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario