Espacio publicitario

Cuatro personas a la orden de la Fiscalía por alteración del orden público en Puerto La Cruz

La medida de restricción de funcionamiento a tres días a la semana continuará para tratar de disminuir posibilidades de contagio del Covid-19

  • MIRIAM RIVERO

15/07/2020 03:45 pm

Puerto La Cruz.- Luego del desorden que protagonizaron algunos vendedores del mercado de Puerto La Cruz , el martes, por la decisión del gobierno local, de cerrar el expendio y establecer los viernes, sábados y domingos como días para laborar, fueron detenidas cuatro personas que están a las órdenes de la Fiscalía por alteración de la paz ciudadana.

La alcaldesa Herminia García Ron se reunió con algunos representantes de los sectores que hacen vida en esa instalación y les ratificó que se mantiene la medida porque lo que se busca es disminuir el número de personas en esa área y minimizar las posibilidades de contagio del Covid-19 .

El martes protestaron algunos vendedores informales y vandalizaron un comercio en la calle Venezuela , y en el Centro de la ciudad, obligaron a cerrar los negocios, bajo la amenaza de saquearlos. El caos se observó en las calles.

De esta acción resultaron detenidos tres caballeros y una señora, explicó la burgomaestre.

Dijo que entre los informales hay 2.500 personas que deambulan de manera desordenada en el mercado y que a pesar de que están permisados para trabajar, no cumplen con las normas higiénicas que impone esta época del Covid-19. "Estamos conscientes de que ellos dependen de la economía informal para mantener sus hogares, pero hay una realidad que afecta a toda la ciudadanía y es la presencia del virus que pone en riesgo a todos y una minoría no puede imponerse sobre la necesidad de proteger a la mayoría", apuntó.

Reiteró que el nuevo esquema que comenzó el lunes es una prueba y de acuerdo al comportamiento de la gente, se podría volver al anterior método de cuatro días laborales.

Este miércoles las calles adyacentes al mercado estuvieron cerradas y tomadas por funcionarios de seguridad, mientras los informales se ubicaron en sitios cerca del terminal de pasajeros.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario