Espacio publicitario

Vendedores generaron caos por cierre de mercado de Puerto La Cruz

Obligaron a los comerciantes del centro de la ciudad a bajar las santamarias con el argumento de que si ellos no vendían tampoco lo harían otros

  • MIRIAM RIVERO

14/07/2020 06:16 pm

Puerto La Cruz.- Los vendedores del mercado de Puerto La Cruz mostraron su inconformidad con la medida de restricción de funcionamiento del mayor expendio de alimentos de la ciudad, tomada por las autoridades de la alcaldía.

La decisión del gobierno local anunciada por la alcaldesa Herminia García Ron, establece que la instalación abrirá los viernes, sábados y domingos, debido al incumplimiento de las normas que rigen en esta época del Covid-19 y al aumento de los casos positivos en este municipio.

Sin embargo, los afectados se apersonaron a la sede del Ayuntamiento y protestaron para exigir la reapertura de sus puestos de trabajo.

Juan Mata habló en nombre de sus compañeros: "El derecho al trabajo es inalienable de acuerdo a la Constitución Nacional y no estamos quemando cauchos ni generando desorden pero queremos que se nos atienda y exigimos que se vuelva al anterior horario de trabajar cuatro días a la semana", dijo.

Informó que la alcaldía pretende sectorizar en cuatro partes el mercado como si el coronavirus va a llegar a un sitio y a otros no.

Disturbios se originaron en distintas calles y avenidas donde hay negocios y los expendedores, en su mayoría informales, comenzaron a crear el caos con su actuación y obligaron a los dueños de negocios del centro porteño a cerrar sus puertas porque " si nosotros no vendemos tampoco los demás lo harán".

Por este comportamiento de vandalismo improvisado, Puerto La Cruz quedó inactivo, sin actividades, situación que afectó a muchos vecinos que salieron a hacer sus compras, aprovechando la flexibilización de la cuarentena impuesta por el Gobierno nacional.

En horas de la tarde se esperaba por un pronunciamiento de la máxima autoridad municipal, quien se había reunido con algunos vendedores informales y formales.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario