Espacio publicitario

Asciende casos de coronavirus en Nueva esparta por repunte de 30 contagios

Estos casos se detectaron al cierre de la semana, lo que disparó la situación de pandemia a 214 personas contagiadas en lo que va de emergencia nacional

  • ANA CAROLINA ARIAS

11/07/2020 04:58 pm

Nueva Esparta.- El repunte de Covid-19 registrado en el estado Nueva Esparta esta semana encendió de nuevo las alarmas.

30 casos positivos se detectaron al cierre de la semana, lo que disparó la situación de pandemia a 214 personas contagiadas en lo que va de emergencia nacional.

Ante el hecho, el representante de Nicolás Maduro en Nueva Esparta, Dante Rivas anunció en su programa radial sabatino, nuevas medidas que se tomarán en la entidad insular.

Detalló que se aplicará cuarentena estricta en Isla de Coche, donde comenzaron a registarse casos positivos. A la fecha hay 9 contagios.

Asimismo, advirtió la orden de detener y llevar a realizar trabajo comunitario obligatorio a las personas que se encuentren en la calle y no cumplan medidas de seguridad por el coronavirus.

También informó sobre la prohibición de fiestas y reuniones públicas y privadas. "El dueño de la fiesta irá preso y los asistentes serán aislados, se le tomarán muestras y no serán liberados hasta no tener los resultados de pruebas PCR".

También anunció la suspensión de la flexibilización que inicia el 13 de julio.


Inepesca levanta alerta

Por su parte, el presidente del Instituto Neoespartano de Pesca, Paúl Bermúdez, alertó sobre la temporada de extracción del pulpo y el aumento de contacto que representa entre los pescadores.

Bermúdez reiteró la necesidad de tomar todas las previsiones de rigor al salir a faenar, como el uso del tapabocas y evitar el contacto directo con pescadores foráneos, para evitar el contagio con el terrible virus.

El presidente del Inepesca, resaltó la detección de pescadores sucrenses confirmados con coronavirus en aguas neoespartanas, lo que hace más necesario que los de Margarita, Coche y Cubagua, tomen medidas más estrictas para evitar el contagio.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario