Espacio publicitario

Se registra otro fallecimiento por Covid-19 en el estado Anzoategui

Hasta el viernes se contabilizaron 18 nuevos casos sospechosos positivos en la entidad, de los cuales 11 se encuentran en Barcelona

  • MIRIAM RIVERO

11/07/2020 03:22 pm

Puerto La Cruz.- Una nueva muerte por contagio del Covid 19 enluta a otro hogar de Anzoátegui, de acuerdo a las cifras de los epidemiólogos que atienden el este virus pandémico, en esta región oriental.

El equipo que encabeza el gobernador Antonio Barreto Sira, al actualizar las estadísticas diarias, señalan que el paciente sospechoso tenía su residencia en Barcelona.

Las redes sociales del mandatario regional indican que hasta el sábado al mediodía, habían 18 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 11 están ubicados en la ciudad capital y son 7 hombres y 4 damas.

En el conteo de esta nueva situación, le sigue Puerto La Cruz, municipio Juan Antonio Sotillo, con 4 pacientes, tres masculinos y una femenina; Lechería tiene dos ciudadanos ; El Tigrito (zona sur) 1 masculino.

Ocho pruebas en negativo

Este sábado, el alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, informó que de 23 pruebas tomadas a enfermos sospechosos, 8 han resultado negativas y se esperan por los resultados de otras 13, por cuanto ya dos casos resultaron positivos en la muestra PCR.

Estos cabelleros tienen 26 años, y uno se encuentra recluido en hospital centinela Luis Razetti de Barcelona y el otro, en una clínica privada.

Ferreira agregó que aunque todos los pacientes se encuentran bajo estrictros protocolos de bioseguridad, “no podemos bajar la guardia. Es nuestro deber extremar las medidas por el bien propio y de quienes nos rodean”.


Puerto La Cruz

En vista de los casos positivos encontrados en Puerto La Cruz, la alcaldesa, Herminia García Ron, reiteró que se siguen haciendo esfuerzos para poder combatir la enfermedad, tomando las medidas correspondientes.

Desde este fin de semana, se comenzó a exigir mayor cumplimiento de las medidas y la jefa local, pidió a los ciudadanos “mucha más conciencia, tolerancia y respeto”.

Precisó que los dos casos positivos anunciados a nivel nacional, están siendo atendidos en los centros de salud correspondientes y sus entornos, también son asistidos, mientras los equipos médicos realizan el cerco epidemiológico.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario