Espacio publicitario

Fallece medico en Lara por emergencia sanitaria

Con el doctor Luis Ramírez se elevan a cinco las muertes en la entidad por la pandemia, de los cuales 3 han ocurrido en el municipio Torres

  • MARLA PRATO

10/07/2020 09:52 pm

Barquisimeto.- Un nuevo deceso se produjo este viernes en el estado Lara, siendo en esta oportunidad el doctor Luis Ramírez, médico de la Policlínica Carora en el municipio Torres, uno de los médicos infectados en ese municipio y quien se encontraba recluido en una clínica privada desde el mes pasado en Barquisimeto.

Con el doctor Ramírez se elevan a cinco las muertes en la entidad por el Covid-19, de los cuales tres han ocurrido en el municipio Torres, en donde el número de casos es después de Iribarren el más elevado.

La muerte del galeno fue confirmada por el secretario de Salud del ejecutivo regional, Javier Cabrera quien explicó que la contaminación del doctor Ramírez fue uno de los casos reportados el pasado 23 de junio el cual presentaba insuficiencia respiratoria severa.

El médico especialista en traumatología era ampliamente conocido en Carora por lo que su muerte causó conmoción. Por su parte el Colegio de Médicos del estado Lara, a través de su presidente, René Rivas, lamentó el fallecimiento del médico.

Rivas recordó que los médicos del estado Lara continúan al frente de la línea de acción pero solicitando a la autoridades gubernamentales la dotación del material de bioseguridad para todo el personal de salud porque “tenemos que estar con toda la protección para desempeñar nuestro trabajo tanto en el sector público como privado, respectivamente”.

Estamos- dijo- en el proceso de mayor virulencia del Covid-19 y en la infección comunitaria, por lo que es muy importante que todos cumplan con los protocolos de prevención.

Resaltó que desde el punto de vista epidemiológico existe una ascendencia de la curva de contagio lo que se traduce en la presencia de un mayor número de casos por lo que ven con preocupación el registro de contagios comunitarios por encima de los importados.

Hasta la fecha, Lara se mantiene con 214 casos confirmados, 51 recuperados y 159 activos, a lo cual se suman los cinco fallecidos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario