Espacio publicitario

Margarita: Activan acciones en Maneiro para frenar brote de Covid-19

Controlarán navegación entre Sucre y Pampatar; y la pesca de pulpo activa travesía marítima

  • ANA CAROLINA ARIAS

10/07/2020 07:34 pm

Nueva Esparta.- Ante el resurgimiento de nuevos casos de coronavirus en el estado Nueva Esparta, en el municipio Maneiro el alcalde Morel David Rodríguez anunció acciones para frenar un posible rebrote.

La alerta es por el reciente ingreso de pescadores provenientes del estado Sucre, donde se ha detectado un foco de Covid-19, y considerando que Maneiro fue también el primer municipio de Margarita con más casos del virus.

Al respecto Rodríguez manifestó que, a consecuencia del cierre de Maneiro por la pandemia hubo hasta empresas que no han podido volver a abrir, por eso su objetivo es que no se repita una situación similar.

"Los habitantes del estado Sucre viven una situación compleja debido a un foco de coronavirus que no ha podido ser controlado y sabemos que muchos sucrenses vienen a Playa Moreno, en Maneiro, en bote, aprovechando la temporada de Pulpo. Por eso instalamos un punto de prevención y control del virus para evitar que volvamos a ser epicentro de contagios en la entidad insular”, destacó el Alcalde.

El punto de prevención y contención del Covid-19 abarcará los sectores de La Caranta, Nueva Cádiz y Playa Moreno para controlar los ingresos y egresos de personas.

Con apoyo de la Policía Municipal de Maneiro, toda embarcación, y su tripulación que ingrese al municipio será debidamente registrada para saber a qué actividad se dedicará porque “no es lo mismo venir a pescar que trasladar pasajeros. En el estado Sucre están prohibidos los zarpes desde hace tiempo sin embargo, sabemos que existen los caminos verdes", alertó.

Finalmente anunció que están a la espera de 3 resultados de pruebas PCR en el municipio Maneiro, pero desde ya se tomaron acciones para contener la propagación del virus.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario