Espacio publicitario

Cinco muertes de sospechosos de coronavirus se registraron en Anzoátegui

Los pacientes presentaron dificultades respiratorias y se esperan los resultados de las pruebas PCR

  • MIRIAM RIVERO

10/07/2020 05:02 pm

Puerto La Cruz.- Cinco muertes de sospechosos de coronavirus se registraron en Anzoátegui, de acuerdo al registro que llevan los epidemiólogos del estado y que son comunicados por el gobernador Antonio Barreto Sira, en sus redes sociales, única fuente a la que tienen acceso los periodistas.

El primer fallecimiento del miércoles fue en horas de la noche, mientras que el otro se produjo este jueves en la mañana. "Ambos casos sospechosos presentaron dificultades respiratorias y condiciones compatibles con el virus y se espera por la confirmación de las pruebas PCR´´, dijo el mandatario regional.

En relación a la información de los sectores donde están los casos sospechosos o positivos, el jefe regional apuntó que "debemos entender que ese peligroso virus puede estar en cualquier sitio. Pacientes detectados, antes de aislamiento o confirmación, realizan su rutina y pueden dejarlo en varios lugares".

Consideró que lo importantes es "que todos asumamos la responsabilidad de reforzar medidas preventivas individuales. Siguen subiendo cifras, siguen ocupándose centros de salud y es necesaria la conciencia ciudadana. Esta lucha contra el Covid-19 debemos seguir dándola unidos para salvar vidas".

Acumulados

Los datos acumulados , de acuerdo a las estadísticas regionales, reflejan un total de 488 casos sospechosos; 44 positivos, 20 de alta; descartados 374; 63 personas aisladas en centros de salud; 223 con aislamientos domiciliarios, (viajeros) y se mantienen 23 contactos en vigilancia.

Lechería 

Por otra parte, el alcalde de Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja, Manuel Ferreira, quien informa a diario a sus vecinos, sobre lo que sucede en relación a esta pandemia, reveló que de "dos resultados de las 23 pruebas PCR que mandamos a hacer desde Lechería, han indicado que ambas pacientes son portadoras de la Covid-19. Estas se encuentran cumpliendo los protocolos sanitarios en el CDI de Guanta. Seguimos a la espera del resto de pruebas".

Por personas vinculadas al hospital Luis Razetti, de Barcelona, el centinela de la zona norte, se conoció extraoficialmente que en la mañana de este viernes habría ocurrido el deceso de un señor de 72 años, que vivía en un sector del municipio Juan Antonio Sotillo, capital Puerto La Cruz. Lo que no pudo ser confirmado.

Asimismo se supo que el acceso a la morgue del nosocomio estuvo prohibida mientras el cadáver permaneció en esa instalación.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario