Espacio publicitario

Las cifras por Covid19 suben en Lara a pesar de la cuarentena radical

Como consecuencia de toda esta situación la mandataria regional anunció la prohibición de fiestas y reuniones en los sectores y comunidades

  • MARLA PRATO

09/07/2020 07:27 pm

Lara.- A 4 se elevaron las cifras de muerte en Lara por Covid 19 y a 214 casos positivos, 6 de los cuales se reportaron en las últimas 24 horas, dijo este jueves la gobernadora Carmen Meléndez durante su balance diario de la situación pandémica.

Dentro de estas cifras se discrimina con 159 activos, 51 recuperados y 4 fallecidos, siendo el municipio Iribarren el que presenta el mayor número de contagio con 106 casos, le sigue Torres con 53 Jiménez 13, Palavecino 10, Simón Planas 8, Morán 6, Urdaneta 4, Crespo 4 y Andrés Eloy Blanco 3.
En tanto que a nivel de parroquias en Ana Soto (antiguo Juan de Villegas) se contabilizan 37 casos positivos seguido de Santa Rosa con 17, Unión 14, Concepción 12, Catedral 10, Tamaca 10, Cují 5 y Aguedo Felipe Alvarado 1. 

Mientras entre los nuevos contagiados se encuentran tres mujeres; una de 46, 23 y 17 años y dos hombres, uno de 46 y otro de 19 años.

Como consecuencia de toda esta situación la mandataria regional anunció la prohibición de fiestas y reuniones en los sectores y comunidades. “quedan prohibidas las fiestas de cualquier tipo en Lara. “Pedimos al poder popular que si escuchan música, por favor avisen, que nosotros tomaremos todas las medidas, así lloren o se molesten las personas”, dijo.

De igual manera pidió a la población tomar medidas más estrictas como el uso del tapaboca, y mantener el distanciamiento “a pesar del carácter amoroso de los larenses”.

Se refirió a la última víctima mortal en Lara, una mujer de 77 años que se infectó por un familiar que llegó de Ecuador y no se sometió al protocolo de salud, pues entró por una de las trochas. 

La paciente presentaba hipertensión arterial, estaba ingresada en el hospital centinela de Carora desde el pasado 3 de julio.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario