Espacio publicitario

Hospital Razetti de Barcelona atenderá solo a casos moderados y graves del Covid-19

Los pacientes con otras patologías serán remitidos al nosocomio Domingo Guzmán Lander, del IVSS, y a la clínica Nazareth, también institución pública del gobierno central

  • MIRIAM RIVERO

09/07/2020 04:01 pm

Puerto La Cruz.- El hospital Luis Razetti, de Barcelona será descongestionado para atender los casos moderados y graves del Covid-19, mientras que las otras patologías serán tratadas en el nosocomio Domingo Guzmán Lander, del Instituto Venezolano del Seguro Social, IVSS, de las Garzas, y en la clínica Nazareth, en Puerto La Cruz, otro centro de salud del Gobierno.

Una reunión entre el gobernador Antonio Barreto Sira, su tren de Salud y autoridades del nivel central como el viceministro del área, Gerardo Briceño y el ahora protector del estado, Aristòbulo Istúriz sirvió para que se analizaran las medidas a tomar para actuar ante el crecimiento del virus en la región. Ya en la región suman tres fallecidos y más de 400 sospechosos con la enfermedad.

Se acordó descongestionar al Razetti, hospital centinela donde se dará asistencia a los enfermos más afectados con el virus y los casos leves del Covid-19, serán atendidos en los Centros Integrales de Salud, CDI y hoteles.

Barreto Sira aludió que hizo este acuerdo por Anzoátegui, porque ´´es hora de bajar las banderas políticas e izar el Tricolor nacional y regional por la salud de los ciudadanos´´.

El mandatario regional también exhortó al personal de las Fuerzas Armadas que está al frente del control en los límites con Sucre y Bolívar, a ser cuidadoso con la bioseguridad, dado que en esas dos entidades ha habido un crecimiento exponencial de casos de virus. ´´Es importante que mantengamos bajo el aumento de los contagios en Anzoátegui´´, subrayó.

PIDEN APOYO A LA CIUDADANÍA

El mandatario regional además solicitó mayor control y eficiencia por parte de Miraflores, en cuanto a la dotación y equipamiento del centro de salud centinela.

Pero la situación de los insumos para dar asistencia médica a los afectados por el coronavirus es tan grave que todo el personal de salud de Anzoátegui, está solicitando el apoyo de la ciudadanía, empresas, instituciones , para que les donen insumos para poder atender el problema de esta pandemia, en vista de que desde el gobierno central no les suministran a tiempo, los guantes, tapaboca, batas de cirujano impermeables, bragas de protección química, máscaras faciales y o lentes protectores, alcohol al 70%, jabón líquido o en barra, cubrebotas, gorros descartables, lapiceros, hojas, agua potable. 

En el caso de la gente del Razetti, los aportes están siendo recibidos en las iglesias Espíritu Santo, Nuestra Señora de Chiquinquiráy María Auxiliadora. Los médicos y sus compañeros del hospital del IVSS, Domingo Guzmán Lander también han publicado sus solicitudes a las comunidades, con el slogan ´´Ayúdanos a cuidarte´´ y remiten a los que quieran donar al correo ivssahdglsomir@gmail.com.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario