Espacio publicitario

Otra muerte de paciente sospechoso de Covid-19 se suma a cifras de Anzoátegui

En total van tres fallecidos en Puerto La Cruz, municipio Juan Antonio Sotillo, en las últimas 36 horas

  • MIRIAM RIVERO

08/07/2020 02:27 pm

Puerto La Cruz.- Otra muerte de un paciente sospechoso de padecer el Covid19 se registró en Anzoátegui para totalizar tres fallecidos en las últimas 36 horas.

El reporte diario de las redes sociales del gobernador Antonio Barreto Sira así lo revelan e indican que en esta entidad van 39 casos positivos. 

Los tres ciudadanos que perecieron, con edades de 59, 69 y 78 años, residían en Puerto La Cruz, municipio Juan Antonio Sotillo y estuvieron recluidos en el hospital Luis Razetti de Barcelona. Se les aplicaron las pruebas que fueron enviadas al Instituto Nacional de higiene . Presentaron condiciones compatibles con el virus.

NUEVOS POSITIVOS 

También informó el jefe regional que se agregan 6 nuevos casos positivos, de los cuales 2 son importados de Colombia y están en el Centro de Diagnóstico integral, CDI, en la jurisdicción de Bruzual; 3 masculimos de 43, 52 y 60 años, en el municipio capitalino Simón Bolívar y un ciudadano de 49 años hospitalizado en San José de Guanipa, zona sur del Estado.

Los últimos cuatro casos ingresaron con síntomas de afectación pulmonar con condiciones estables. Se cumplen los protocolos y se evalúan sus contactos con muestras para el PCR y se ordenó el aislamiento preventivo, expuso Barreto. 

En esta geografía existen 496 sospechosos; 39 casos positivos (20 de alta), descartados 374; 34 aislado5en centros de salud; 223 personas cumplen aislamiento domiciliario y se vigila un contacto.

Mientras las cifras suben, el personal del área solicita equipos e insumos suficientes para atención a los pacientes. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario