Espacio publicitario

Anzoategui suma dos fallecidos sospechosos de Coronavirus

Estaban recluidos en el hospital Luis Razetti de Barcelona, pero se esperan resultados de las pruebas PCR para determinar si el virus causó los decesos

  • MIRIAM RIVERO

07/07/2020 05:34 pm

Puerto La Cruz.- Una segunda muerte sospechosa de Covid 19 se registró este martes, en Anzoátegui, aun cuando se esperan los resultados de las pruebas PCR, que se hacen en Caracas y las cuales no han sido descentralizadas a pesar de la petición de las autoridades regionales.

El segundo caso es de un ciudadano de 78 años de edad, quien fue trasladado desde Lechería hasta el hospital Luis Razetti de Barcelona, de acuerdo a lo expuesto por el alcalde Manuel Ferreira.

El señor residía en Puerto La Cruz, y llevaba cinco días en casa de unos familiares en el casco central de la ciudad morrense.

Se le aplicó la prueba rapida, resultando positiva y se espera por la PCR para certificar si murió como consecuencia del Covid19, dadas las otras patologías que presentaba, las cuales pudieron incidir en su fallecimiento.

Como se recordará, el otro caso ocurrió el domingo en la tarde y correspondió a un paciente de 59 años, también de Puerto La Cruz.
INSUMOS HASTA EL MIÉRCOLES.

La directora del Razetti, Tibisay Triana, en Unión Radio, declaró que la falta de insumos de protección para el personal de salud es un grave problema y representa un riesgo para ellos.

El fin de semana, la Gobernación los dotó de guantes y tapaboca para trabajar pero "tenemos materia y equipo hasta este miércoles y requerimos de esos materiales y equipos para poder atender a los pacientes, que cada día crecen en cantidad".

Sostuvo Triana que hay que entender que en estas circunstancias hay que trabajar en equipo y se hace necesario que los hospitales César Rodríguez, de Puerto La Cruz y Domingo Guzmán Lander, de Las Garzas, atiendan a los enfermos con síntomas menos severos y con otras enfermedades y se deje al Razetti solamente para dar asistencia a los contagiados por el Covid 19.

Este planteamiento fue hecho a propósito del aumento de casos sospechosos que llegan todos los días al nosocomio oriental, dijo la funcionaria.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario