Espacio publicitario

Primer fallecido por la pandemia en Anzoátegui

Un paciente de 59 años, recluido en el hospital Luis Razetti de Barcelona, falleció a consecuencia del Covid-19, según informó el gobernador de la entidad

  • MIRIAM RIVERO

06/07/2020 06:02 pm

Puerto La Cruz.- Un paciente de 59 años, recluido en el hospital Luis Razetti de Barcelona, falleció a consecuencia del Covid-19, según informó el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, a través de sus redes sociales.

El lamentable hecho ocurrió este domingo al atardecer y el ciudadano ingresó al nosocomio en estado delicado. La versión del mandatario regional refleja que presentó sintomatología asociada al virus y que se espera la confirmación de la prueba PCR, que será enviada al Instituto Nacional de Higiene, INH.

El señor llegó con cuadro febril, dificultad respiratoria, evacuaciones líquida y complicaciones con diabetes e hipertensión . ´´Se cumplieron los protocolos con administración de tratamiento, sin embargo, falleció´, informó Barreto.

Se conoció que el paciente residía en Puerto La Cruz, municipio Juan Antonio Sotillo de esta entidad.

Hasta el domingo en la noche las cifras reveladas fueron 33 casos positivos, de ellos, 20 de alta; 423 sospechosos, de los cuales 366 descartados; 27 pacientes aislados en centros de salud; 165 aislados domiciliariamente y un contacto en vigilancia.

Exigencias

El Colegio de Médicos de Anzoátegui , dirigido por Víctor Velásquez, emitió un comunicado, en el cual plantea las condiciones en las cuales labora el personal de salud y las exigencias que hacen a las autoridades que tienen la responsabilidad de gerenciar el control del Covid-19.

La inmediata y oportuna dotación de Equipos de Protección Personal, tanto en cantidad y calidad, requeridas, con respeto a los periodos de recambios de aquellos que sean descartables por uso y desgaste, para todo el personal que labora en los centros asistenciales y en especial a los que están clasificados como centros centinelas y en aquellos donde funciones salas de aislamiento, así como consultas de sintomáticos respiratorios, figura entre las primeras solicitudes.

También piden a sus colegas mantenerse alertas y denunciar las pretensiones de las autoridades de centros, de obligarlos a trabajar en condiciones de inseguridad para su integridad física y mental, por falta de suministro de equipos e insumos.

Asimismo exhortan a los directores de centros a no prestarse a acciones de amenazar y obligar al personal a cumplir tareas que pongan en riesgo la salud y hasta la vida de los médicos.

Solicitan a los organismos involucrados en la ejecución de acciones en materia del Covid-19, a deponer posición política-partidista y retomar acciones conjuntas que permitan el uso adecuado de os ya mermados, recursos existentes.

Exhortan al personal médico calificado en las diferentes áreas (Especialistas en Salud Pública, Infectólogos, Neumólogos, Medicina Interna, Psiquiatría, Terapia Intensiva, Emergenciologos, Nefrólogos, Cardiólogos, etc.), participar para realizar planes de atención y contingencia que permitan minimizar el impacto de esta pandemia en nuestro estado y en nuestros colegas.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario