Espacio publicitario

Suspenden suministro de combustible al inicio de cuarentena radical en Monagas

El acceso a las parroquias queda bloqueado. El transporte público no funcionará y el suministro de combustible fue suspendido

  • ESTRELLA VELANDIA

06/07/2020 11:30 am

Maturín.- La Gobernadora Yelitza Santaella se dirigió a la colectividad este domingo mediante una alocución radial para informar que a partir desde las 12:00 de la medianoche de este lunes, aplica en toda la entidad la semana de cuarentena radical.

Participó que en primer lugar suspenderán el suministro de gasolina desde este lunes 6 hasta el próximo domingo, 12 de julio.

Explicó que surtirán solo a los conductores que laboran en los sectores priorizados según la Gaceta Oficial 6.535, promulgada el 12 de mayo del 2020.

“La cuarentena radical inicia este lunes a las 12:00 de la madrugada. Es una medida que aplicamos para evitar que las personas permanezcan en la calle y se propague el Covid-19”, dijo.

Durante esta semana también bloquearán el acceso a Maturín y a las parroquias del municipio.

Sostuvo que instalarán puntos de control mixtos en las intercepciones de las parroquias para monitorear el ingreso y la salida de pasajeros.

En ese sentido, enfatizó que los expendios de alimentos y medicamentos laborarán hasta las 12 del mediodía. 

“En las próximas horas anunciaremos las sanciones que aplicaremos a las personas naturales y a los comerciantes que incumplan con la medida establecida”, indicó.

Transporte no circular

Igualmente, la mandataria estadal anunció que no circularán las unidades de transporte público. 

“Solo habrá transporte para los trabajadores de los sectores estratégicos. Todos deben utilizar el tapabocas para poder trasladarse hasta los espacios laborales”, precisó.

Además resaltó que los mercados municipales y periféricos solo trabajarán los días lunes, miércoles y domingos.

La jefa del gobierno estadal exhortó a los monaguenses a mantenerse en casa para evitar contagios.

Hasta el momento, el estado Monagas, de acuerdo a la página del Ministerio del Poder Popular para la Salud se mantiene con 53 casos positivos de coronavirus.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario