Espacio publicitario

Comerciantes de Barcelona esperan respuestas de la alcaldía por elevados impuestos municipales

Con las manos en la cabeza y a punto de cerrar sus locales, están los dueños de los negocios de Barcelona, municipio Simòn Bolìvar

  • MIRIAM RIVERO

02/07/2020 06:19 pm

Puerto La Cruz.- Los comerciantes de Barcelona, municipio Simón Bolívar, de Anzoátegui, se están preguntando cómo harán para cancelar los 100 dólares por concepto de tributos, impuestos por la alcaldía, desde enero de este año, si ellos vienen acatando la cuarentena.

Desde que fue aprobada la nueva Ordenanza que establece los tributos elevados, los dueños de negocios venían denunciando que eran hostigados por los fiscales municipales, que amenazaron con cerrarles sus locales, pero comenzó la cuarentena a la que se plegó la mayoría de los comerciantes, en cumplimiento de las disposiciones gubernamentales nacionales.

Desde entonces, ninguno tiene recursos para cancelar las 25 mil unidades tributarias porque las ventas han estado paralizadas. Hoy muchos se preguntan si podrán continuar con sus actividades con estos impuestos tan altos.

ESPERANDO RESPUESTAS

El presidente de la Cámara de Comercio capitalina, Wael Raad, al ser consultado sobre la imposibilidad de los afiliados de pagar hasta ahora, 400 dólares, (tiempo que ha durado la cuarentena) explicó que "estamos esperando respuestas a una carta que introdujimos el pasado 10 de febrero, en la cual explicamos claramente los puntos respecto a la ordenanza y al aumento de los impuestos".

Indicó que el gremio tiene en sus carteleras esa carta con el sello del Sabat, indicativo de que la municipalidad y el alcalde Luis José Marcano, sí recibieron la misiva "y estamos en la mejor disposición de solventar la situación, pero hasta el momento no hemos recibido respuestas".

Alonso Moleiro, en el bulevar 5 de julio de esa jurisdicción, mencionó que no gana esa cantidad mensual para cumplir con la obligación y "a lo mejor cerraré mi negocio de muchos años y con el que sostengo a mi familia".

En igual condición están Jeremías González y Jesús Istúriz, en la avenida Principal de barrio Sucre, vendedores de repuestos vehiculares, quienes prácticamente se declararon en quiebra porque no saben de dónde saldrán los 400 dólares y los 100 mensuales, que se irán acumulando, mientras dure esta paralización de actividades, derivada del Covid 19.

Exhortaron a Marcano a reconsiderar la aplicación de las deudas desde enero, debido a la cuarentena que han tenido que cumplir.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario