Espacio publicitario

Falla tubería matriz de Margarita sustituida hace un mes

Gobernador exige frenar improvisación

  • ANA CAROLINA ARIAS

02/07/2020 02:10 pm

Margarita.- El pasado 27 de mayo la empresa Hidrocaribe a través del representante de Nicolás Maduro, Dante Rivas, anunció la culminación en Margarita de la sustitución de la tuberia matriz del sistema Clavellinos, y el pasado 27 de mayo informó de su colapso.

La falla mantuvo a la región insular sin suministro de agua durante 4 días. Aunque la reparación se inició de inmediato, de manera extraoficial se conoció que, los resultados no fueron técnicamente los esperados y debieron hacerse maniobras especiales para habilitar la tubería del sistema Turimiquire, y con ello recuperar los ciclos de abastecimiento.

Exigen seriedad

El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, se pronunció al rechazando la falta de planificación en la sustitución del tramo entre Punta Mosquito y la avenida Juan Bautista Arismendi, que se fracturó en menos de una semana

"Entienda Nicolás Maduro debe hacerse una inversión sería, responsable y planificada en la sustitución de la tubería matriz desde el estado Sucre hasta las islas de Margarita y Coche, pues los recursos se siguen perdiendo por falta de planificación. La improvisación lleva a perder las inversiones pues ninguna está dirigida a la solución definitiva de la situación, y mientras se sigue corriendo el riesgo del colapso definitivo del acueducto submarino", recalcó el mandatario regional haciendo también referencia a las plantas desalinizadoras que ninguna está operativa.

Insistió en que la solución definitiva del sistema hidrológico en la entidad, pasa por una inversión macro que permita la sustitución de los 24 kilómetros desde Sucre a Margarita y los 11 kilómetros hasta Coche, la primera con una tubería de 60 pulgadas y la segunda por una de 24 pulgadas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario