Espacio publicitario

15 días sin luz ponen en riesgo obras del museo Francisco Narváez en Margarita

Corpoelec no atiende el llamado luego de que el 15 de junio explotara un transformador

  • ANA CAROLINA ARIAS

30/06/2020 08:40 pm

Nueva Esparta.- Las obras del Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez ubicado en la isla de Margarita, están en riesgo luego que desde hace 15 días el espacio se encuentre sin energía eléctrica.

Grecia Salazar, directora del Museo, relató que el 15 de junio pasado hubo un corte inesperado de luz en la zona de Porlamar donde se encuentra el Museo, seguidamente vino la explosión en un transformador, se desprendió la cuchilla del poste y salieron chispas y humo, de acuerdo a lo que reportó el vigilante.

Desde esa fecha el Museo está en penumbras y todas las obras de arte que resguarda este recinto cultural que suma 40 años de existencia, están sufriendo el rigor del calor.

“Tenemos una bóveda que es el único sitio que tenía aire acondicionado porque los demás se los han robado, y allí es donde se resguardan las obras. Ese lugar debe tener una temperatura de entre 20 y 22 grados si no las obras sufren. Esta situación por supuesto tiene disparado el calor, y tememos porque hay obras de madera que se expanden, otras que se pueden retraer, ese lugar necesita una humedad relativa constante y no la está teniendo”.

Insiste en que aunque por la situación de pandemia las visitas están suspendidas, advierte que el riesgo es la afectación a la cantidad de obras de gran valor cultural que allí se encuentran, una colección que supera las 200 obras de artistas nacionales e internacionales.

Salazar comentó que se hizo el reporte al número de reclamos de Corpoelec Nueva Esparta y hasta se les asignó el número de reclamo, 684267, pero hasta la fecha no se han acercado a subsanar los daños.

La afectación aparentemente es solo del Museo, por los daños que sufrió el cableado interno.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario