Espacio publicitario

Se incrementan a 24 casos positivos de Covid en Anzoátegui

En la entidad fue inaugurada la sala de laboratorio de Malariología , que permitirá acelerar el tiempo de respuestas de los tests a 24 horas y podrá dar atención a 95 personas, diariamente

  • MIRIAM RIVERO

26/06/2020 01:49 pm

Puerto La Cruz.- Anzoátegui registró un aumento en sus cifras de casos positivos del Covid 19, al detectarse dos nuevos pacientes en la zona sur, lo que coloca las estadísticas en 24 casos de contagios de la pandemia.

Se trata de un ciudadano de 36 años, que está aislado en el hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, municipio Simón Rodríguez y otro, de 57 años, recluido en aislamiento en el Centro de Diagnóstico Integral, CDI, de San José de Guanipa.
En Anzoátegui se totalizan además de los 24 positivos, aumentados esta semana, 381 sospechosos, de los cuales fueron descartados 343; en los centros de salud se encuentran 24 y 190 personas cumplen aislamiento domiciliarios.

INAUGURACIÓN Y DESCENTRALIZACIÓN

Este jueves, el gobernador Antonio Barreto Sira, reiteró su solicitud al gobierno nacional para que descentralice las pruebas PCR, a los fines de darle inmediatez a los resultados de las muestras y salvar vidas. El planteamiento lo hizo al dejar inaugurada la sala de laboratorio de Malariología, en Barcelona, con la cual se espera acelerar el tiempo de respuesta de los tests a 24 horas y se podrán atender a 95 personas diariamente.

“Avanzamos hacia la descentralización de los procesos de diagnóstico y en estos espacios, completamente reactivados y moderados, las autoridades de salud, podrían realizar y dar los resultados de las pruebas PCR que antes duraban un mes, solo falta que Caracas capacite a nuestro personal y dé luz verde a la realización de estas muestras en las regiones”, expuso.

Informó que los equipos para la prueba confirmatoria sólo están disponibles en tres estados, Nueva Esparta, Sucre y Anzoátegui.

El mandatario regional consideró que identificar a un paciente más rápido permitirá recibir con mayor velocidad su tratamiento médico y estar aislado como corresponde, mientras que para los casos sospechosos que den negativo, evitará tener a los ciudadanos esperando resultados en hospitales.

Asimismo destacó que desde el centro de salud se podrán tomar muestras para pesquisas neonatal, HIV, CD4, CD8, Carga viral, marcadores hepáticos, dengue, sarampión, chikungunya, VDRL, PSA Total Libere, Rubeóla y Eistam Bar. 

“No se puede dejar abandonados a los demás enfermos con otras patologías, a pesar de la crisis que vivimos con el Covid 19”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario