Espacio publicitario

Equipos de protección e insumos para atender paciente con Covid-19 piden médicos del Razetti

Debe haber una mayor disposición del gobierno nacional para dotar a los hospitales, de manera inmediata, expresó Oscar Navas

  • MIRIAM RIVERO

25/06/2020 01:41 pm

Puerto La Cruz.- Continúan las fallas de dotación de insumos y de equipos de protección para atender a los pacientes que padecen el Covid 19, en el hospital centinela Luis Razetti, de Barcelona, Anzoátegui.

El planteamiento lo hizo el presidente de los médicos residentes de esa instalación sanitaria, Oscar Navas, quien nuevamente se refirió a las condiciones en las cuales deben trabajar, a pesar de los esfuerzos que se han hecho para reacondicionar las áreas.

A propósito de la pandemia mundial , el profesional de la Medicina enfatizó que “de manera inmediata se necesitan recursos y equipos de protección personal para poder enfrentar el repunte de casos que se está registrando en el país, y que es absolutamente evidente que las vías oficiales, lo reconocen, al punto de que diariamente dan a conocer centenares de nuevos casos. Si esto sigue podríamos llegar a tener entre 1.000 y 4.0000 casos diarios, lo que supondría un altísimo estrés en el sistema de salud nacional. Lo único que tenemos nosotros para hacerle frente a esta pandemia, son las estrategias de contención que se vienen llevado a cabo desde el punto de vista social”.

“Las estrategias de contención individual en los hospitales son las que están más comprometidas, los controles de las fuentes de infección y los controles para la desinfección y la necesidad de servicios básicos como el agua y productos, como el jabón”, expuso.

De acuerdo a Navas, muchas veces han tenido que rehusar las mascarillas, no han tenido agua ni gel para lavarse ni desinfectarse las manos y hasta han tenido que pedir a los pacientes, alcohol.
Hay necesidad que pueden ser resueltas a corto y mediano plazos, como la dotación a la red ambulatoria, que también está desasistida, sin insumos que son enviados desde Caracas.

Varias veces el personal del Razetti ha salido a las puertas de la infraestructuras para protestar y exigir que se atiendan los requerimientos del hospital y de la red ambulatoria del estado, cuyo personal debe ingeniárselas para “hacerle frente a esta catástrofe mundial”.

Dotación inmediata para protección personal exigen médicos del hospital Luis Razetti de Barcelona.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario