Espacio publicitario

32 casos positivos de coronavirus en Monagas

La Gobernadora Yelitza Santaella atendiendo al Gobierno Nacional restringe el paso a los estados fronterizos y entre municipios

  • ESTRELLA VELANDIA

24/06/2020 08:56 pm

Maturín-. En alocución radial, la Gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella informó la tarde de este miércoles que la entidad registra 32 casos positivos de Covid-19.

"En el estado Monagas, aun cuando aparecen en el mapa nacional 19 casos, debo significar que de estos que voy a anunciar que son 26 connacionales, alguno se ha tomado por el estado Bolívar, otro por el estado Táchira y por Apure para efectos de la estadística nacional, pero su presencia física está aquí en el estado Monagas, es decir, lo tenemos nosotros en los diversos sitios que hemos seleccionado para atenderlos".

Expresó que en el hotel Pichincha están recluidos 36 connacionales, mientras que en Venetur hay 67 connacionales, es decir son 103 connacionales que están aislados en Monagas.

Sin embargo, significó Santaella "algunos llegaron con su prueba PCR positiva. Entonces en Monagas, con presencia física tenemos 6 casos comunitarios y 26 connacionales, incluyendo los últimos dos casos, uno de una funcionaria que aún no hemos identificado cómo se contaminó y el segundo, el de un niño de 14 años del municipio Bolívar, específicamente de Caripito".

Explicó que después de todas las investigaciones que hemos hecho, el joven no salía de su casa, pero, "suponemos que alguna persona de manera irresponsable entró por alguna trocha, visitó la familia y el niño se contaminó. Está siendo tratado en el hospital Dr. Darío Márquez de Caripito".

Quédate en casa

Prosiguió indicando "queremos insistir en llamar a nuestra población, porque aún mantenemos aisladas a 32 personas que están sospechosas porque no ha llegado la prueba PCR. Hay que prevenir este virus que es el peor enemigo que estamos enfrentando en el año 2020, por eso seguimos llamando a nuestro pueblo. Si Usted no tiene nada que hacer en la calle, quédese en casa y tome las medidas necesarias, porque vamos a radicalizar cada una de estas medidas con las instituciones involucradas y la FANB para evitar mayores contagios".

Por eso, la recomendación es que no salga a la calle sin tapabocas, lávese las manos y mantenga el distanciamiento social, cuide a los niños, oriente a la juventud y cuide a los adultos mayores.

Restringido paso a estados aledaños y a los municipios

Ratificó que está cerrado el paso a los estados aledaños como Delta Amacuro, Anzoátegui, Sucre y Bolívar, así como la restricción entre municipios, medidas que de igual modo, se están tomando en el transporte público, toda vez que esta es la semana de la cuarentena radical.

Ante este brote de casos, hay que ser más estrictos, motivo por el cual lo más prudente es quedarse en casa y salir solo para emergencias.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario