Espacio publicitario

Inconsistencias en cifras de fallecidos y contagios en Zulia

Murió una enfermera en Maracaibo por contagio de Covid-19

  • TERESA LUENGO

24/06/2020 08:04 pm

Zulia.- Una enfermera del Hospital Militar de Maracaibo identificada como Keila Molaya falleció tras complicarse su estado de salud, luego de contagiarse por coronavirus. Estuvo recluida en la UCI del Universitario
.
Con este deceso van 6 trabajadores de la salud que han muerto en la región, entre ellos hay 5 médicos, tras el repunte de casos en medio de condiciones insalubres y precarias, además de la carencia de servicios básicos como luz y agua. En los hospitales no se cumple ni siquiera con la dieta de los pacientes. Familiares de enfermos reclaman que tampoco se están suministrando medicinas como retrovirales o antivirales, además de ruleteo y largas esperas por resultados de examenes. Tampoco hay material de protección y bioseguridad. 

Las cifras del Gobierno nacional no coinciden con las del gobierno regional, menos cuando hay denuncias de manipulación en las actas de defunción que se emiten desde la morgue de Maracaibo. 

Los galenos Marisela Ramirez, Zaida Plumache, Henry Fuenmayor, Solangel Scandela y Samuel Viloria, murieron en la UCI y uno en el Adolfo Pons.

El diputado de la AN, José Manuel Olivares, confirmó lo de la enfermera, dijo que hay 2 médicos más también en condiciones críticas por el coronavirus, y el colapso del Universitario con 350 pacientes y sin recursos suficientes para atender esta pandemia.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario