Espacio publicitario

Presidente del Colegio de Médicos de Lara denunció contaminación de médicos y personal de salud por Covid-19

Los médicos cubanos no cuentan con las credenciales para atender a los pacientes en estado crítico aseguró el dirigente gremial

  • MARLA PRATO

24/06/2020 07:29 pm

Lara.- El presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, René Rivas, denunció que ya hay varios médicos y personal de salud infectados con el virus Covid-19 en la entidad, como consecuencia de la falta de equipos de bioseguridad para la atención de los pacientes infectados.

No existe ningún tipo de dotación de equipos de protección personal a nivel de los centros asistenciales tanto públicos como privados del estado Lara, reveló este miércoles el doctor Rivas.

El dirigente gremial reiteró una vez más la solicitud urgente de equipar al personal sanitario de todos los implementos de bioseguridad, ya que la ausencia absoluta de ello ha traído como consecuencia la infección de la pandemia del Covid-19 a un grupo cada vez más numeroso de médicos y personal de salud, el cual está siendo tratado en los actuales momentos.

Hizo un llamado a las autoridades gubernamentales para que ofrezcan información veraz sobre la situación, que corroboren cada información que se publica a través de las redes sociales ya que esto contribuye a que se estén divulgando en las redes informaciones que no son reales.

De igual manera continuaremos exigiendo a las autoridades regionales- dijo- que dirijan su mirada gerencial a la red tradicional de salud porque hoy totalmente sin dotación a los principales centros de salud.

Denunció que en el hospital central de Barquisimeto montaron una carpa militar que más bien parece un rancho y quieren iniciar allí las consultas sintomático respiratorios sin el adecuado nivel de dotación como un lavamanos con agua y jabón, un baño para el personal de salud, un área de descanso y un área de atención.

No están las condiciones en el hospital central para atender los sintomáticos respiratorios, por lo que le mandamos el mensaje a los médicos que laboran allí para que exijan y no permitan que las autoridades incumplan las pautas internacionales establecidas por los organismos multilaterales para atender esta pandemia.

Los médicos- enfatizó- tenemos que exigir en este momento que las autoridades tienen que darle no solo el equipo de protección personal, sino las condiciones sanitarias de infraestructura, de organización, planificación y de acción, acorde a la pandemia que se está desarrollando aquí en Venezuela y en el estado Lara.
Rivas considera inaceptable las medidas de mala gestión gerencial que pretenden implementar en el hospital central con esa carpa improvisada por lo que llamó a los médicos y a todo el personal del sector salud a dar un alto a las autoridades regionales y exigirles que ya es hora que dejen de estar solo girando los recursos económicos al sistema Barrio Adentro con los CDI y por supuesto beneficiando a la Misión cubana.

A la ciudadana gobernadora le decimos que primero somos médicos venezolanos y que haga un acto de nacionalismo, de regionalismo y atienda a los médicos que somos egresados de las universidades de este país.

Denunció que al país vienen a ejercer los médicos cubanos sin ni siquiera hacer una revalidación de títulos, sin las garantías legales para poder confirmar que son realmente profesionales, por eso “ponemos en tela de juicio que sean médicos de verdad y le decimos a la comunidad del estado Lara, y a Venezuela que estén atentos porque una alta tasa de mortalidad se puede dar porque colocan a médicos cubanos que no cuentan con las credenciales para manejar pacientes en estado crítico”.

Aquí en el país- manifestó- contamos con personal altamente capacitado para realizar estas acciones. Lamentablemente vemos como todo está dirigido a beneficiar a las infraestructuras de manejo y administración cubana representadas por los centros de Diagnósticos Integrales (CDI).
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario