Espacio publicitario

Nuevo caso positivo de Covid-19 en Anzoátegui detectado en Caracas

Ascienden a 22 los contagiados en la entidad, de acuerdo a lo informado por el gobernador Antonio Barreto Sira

  • MIRIAM RIVERO

24/06/2020 06:06 pm

Puerto La Cruz.- Un nuevo caso positivo del Covid-19 fue registrado, este martes, en Anzoátegui, en un paciente a quien le fue detectada la enfermedad en Caracas, según informó en sus redes sociales, el gobernador Antonio Barreto Sira.

En esta oportunidad , se trata de un ciudadano de 39 años, residenciado en Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja , pero fue diagnosticado en la capital de la República.

Actualmente se encuentra recluido, en aislamiento, en un Centro de Diagnóstico Integral en Barcelona y está en condiciones estables.

Barreto Sira destacó que se cumplen los protocolos establecidos para atender esta pandemia y se procede a evaluar la cadena de contactos con los equipos epidemiológicos.

Con este nuevo caso, se elevan a 22 las personas contagiadas por el virus, en esta entidad, mientras los sospechosos se ubican en 373. Un total de 15 enfermos que en las pruebas resultaron positivas, han sido dadas de alta.

Las cifras aportadas por el mandatario regional, revelan que han sido descartados 323 casos; hay 37 ciudadanos cumpliendo aislamientos en centros de salud; 228 con aislamiento domiciliarios y 5 contactos en vigilancia.

Barreto Sira ha venido alertando sobre el incumplimiento del uso de los tapabocas en algunos sitios, como en el mercado municipal de Puerto La Cruz, pero en los recorridos hechos por los periodistas, igual situación se ha observado en algunas calles de Barcelona, en el centro de la ciudad porteña y en muchos negocios, que no acatan las medidas higiénicas en esta urgencia sanitaria, derivada del Covid-9.

En los buses del transporte público tampoco se mantiene la debida distancia y en la gran mayoría, la gente va parada y aglomerada.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario