Espacio publicitario

El lunes todo el mundo de vuelta a la cuarentena

Los que hagan cola para la gasolina deberán permanecer dentro de sus vehículos advirtió Carmen Meléndez

  • MARLA PRATO

06/06/2020 05:10 pm

Lara.- Acostumbrarse a un nuevo modelo de vida es la recomendación que hace la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, al referirse al retorno de la cuarentena que dejará atrás su flexibilidad para retornar a su estado más estricto, exceptuando a los sectores tradicionalmente priorizados y los agregados por decreto, los cuales podrán abrir sus puertas durante los próximos 7 días.

Meléndez recordó que el próximo lunes, la medida alcanzará las colas en las estaciones de servicio en donde los conductores deberán permanecer dentro de su vehículo mientras esperan a ser atendidos.

Para cumplir la orden hizo un llamado al comandante de la ZODI Lara, gral José Santiago Moreno para que refuerce las medidas de vigilancia, organización y medios de pago a fin de evitar aglomeramiento en las estaciones de servicio.

El jefe militar aseguró que se ha reunido con los dueños y encargados para coordinar nuevos métodos de organización.

13 larenses se han recuperado del Covid-19

Son 13 los pacientes que se han recuperado últimamente en el estado Lara, explicó que estas personas regresarán a sus casas, y totalizó en 22 los pacientes ya lo han hecho tras reponerse de la enfermedad.

Acaban de llegar 81 personas que estaban cumpliendo con el aislamiento en Apure y ahora pasarán a cumplir con la segunda etapa de distanciamiento en la Villa Bolivariana de Barquisimeto.

Estas personas llegaron de Apure donde cumplieron su cuarentena de 14 días luego de llegar del extranjero e informó que también en Lara deberán cumplirla por 14 días más en los PASI que funcionan en el estado.

Hasta la fecha al menos 3.610 personas han estado pasando por este punto de control, y de ellas, 3.200 han sido dadas de alta. Actualmente en la entidad se contabilizan 42 casos positivos, de esta cifra 22 se han recuperado, 17 están activos y dos han fallecido, agregó. 

Finalmente advirtió que el decreto de cuarentena se mantiene activado pues no queremos que rebrote el virus o que algún contaminado llegue a estas zonas sin pasar por los controles establecidos, dijo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario