Espacio publicitario

Habilitarán nuevo hospital en Zulia para atender casos del Covid-19

Un nuevo hospital centinela para albergar a contagiados por el virus, será habilitado en la región zuliana tras confirmarse más de 120 casos y tres fallecidos en una semana

  • TERESA LUENGO

05/06/2020 09:16 am

Maracaibo.- El gobernador Omar Prieto se reunió con la viceministra de Salud Marisela Bermúdez y durante el encuentro analizaron políticas de prevención y contención para evitar la propagación del virus, cuyo foco se diseminó desde el Mercado Las Pulgas.

Prieto anunció que en los próximos días, llegará un lote importante de pruebas rápidas, insumos y material de bioseguridad para los hospitales, CDI y ambulatorios, para garantizar la protección sanitaria de médicos al momento de atender a los pacientes.

Otro punto de la reunión fue fortalecer los protocolos que se cumplen al momento de recibir a los connacionales que entran por la frontera con Colombia en los municipios Guajira y Jesús María Semprúm, donde se encuentran los Puntos de Atención Social Integral (PASI), para que cumplan con el proceso de cuarentena antes de retornar a las ciudades de origen.

Además resaltó la habilitación de 15 nuevos hoteles en la zona metropolitana de Maracaibo y San Francisco, destinados al aislamiento de los pacientes con sospechas de Covid-19. En estos hay un equipo de médicos y enfermeras.

Crisis en el Hospital Universitario

Mientras tanto familiares denunciaron en las afueras del Hospital Universitario de Maracaibo que pacientes positivos que están en los pisos 5, 6 y 7 se encuentra en condiciones insalubres, sin alimentos, ni medicinas y sin personal especializado.

El centro asistencial fue intervenido por la gobernación, está militarizado, hay restricciones para el ingreso del personal, y fue designada como directora Alfonsina Romero médico integral graduada hace 3 años en reemplazo del reumatólogo y docente Mervin Urbina. Trabajadores rechazaron la nueva directiva, hay mucha tensión laboral.

Parientes de los enfermos aseguraron que hay graves fallas de agua y luz, los pacientes están casi hacinados. Algunos casos sospechosos que llegaron este jueves, se retiraron por temor a maltratos y a ser confinados sin servicios básicos ni alimentos. No hay para hacer pruebas y algunos trabajadores han tenido que con sus propios medios comprar mascarillas guantes y otros implementos para dcumplir con su jornada.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario