Espacio publicitario

Rechazan mantener cerrados municipios en Margarita

Gobernador denuncia exclusión porque hasta comercios de puerto libre ya abrieron

  • ANA CAROLINA ARIAS

02/06/2020 07:51 pm

Nueva Esparta.- El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz calificó como un abuso de poder mantener confinados a los habitantes de esa jurisdicción por más de dos meses, aun cuando no han se han reportado nuevos casos de Covid-19.

El jefe del Poder Ejecutivo regional, argumentó que en virtud de la disciplina y responsabilidad que han mantenido los residentes de la referida jurisdicción para acatar el obligatorio confinamiento y cortar los canales de transmisión, se hace necesario exigir respeto.

"Basta de tanto abuso de poder y quienes insisten en mantener confinados a los maneirenses, deben saber que la resistencia, paciencia y fortaleza del pueblo tiene un límite", expresó

Díaz insistió en que ya no son necesarias las restricciones bajo las cuales mantienen sometido a los habitantes del municipio Maneiro, por lo que calificó la situación como “un exceso de poder”.

"Apoyamos al pueblo de Maneiro en su justo reclamo. La flexibilización luego de más de dos meses de confinamiento, es conveniente", acotó el gobernante, y aplaudió la eliminación del toque de queda que se aplicó en la Isla desde el 20 de abril y reiteró su disposición por seguir trabajando para cercar la propagación del coronavirus en la entidad.

Los habitantes rechazan además el criterio para prohibir la movilidad entre municipios, pues mientras a los que van en vehículo les prohíben la entrada a quienes pasan caminando no les limitan el paso. "Pareciera que el Covi es flojo y solo anda en carro", dicen.

Contrastes

En contraste con lo que sucede en el municipio Maneiro, en el que se encuentran los tres más grandes centros comerciales de la isla, Sambil, La Vela y Parque Costazul y siguen cerrados en cumplimiento de la normativa de prevención , en el municipio Mariño segundo en actividad comercial por el sector del puerto libre, la mayoría del comercio abrió ya sus puertas.

Por el cumplimiento de las normas de higiene para minimizar los riesgos de propagación del virus, las personas hacen colas en las afueras delas tiendas para entrar, lo cual es un indicativo que inició un movimiento progresivo de la demanda de productos fuera de las categorías priorizadas hasta el momento.

También los habitantes del municipio Gómez se han quejado del confinamiento, pues a diferencia de Maneiro que tiene actividad comercial y alberga la principal red de supermercados, esta entidad está desprovista de comercios de gran surtido por lo que los pobladores acostumbran a realizar compras en otros municipios, pero desde hace dos meses no pueden salir de su jurisdicción.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario