Espacio publicitario

En Lara faltó gasolina para abastecer a clientes premium y subsidiados

A pesar de las declaraciones del Ministro de Economía Tarek Alssami, solo se permitió cargar 30 litros de gasolina regulada

  • MARLA PRATO

01/06/2020 11:02 pm

Barquisimeto.- Largas colas tomaron las calles y avenidas de Barquisimeto este primer día de pico y placa para abastecer de gasolina a los vehículos que habían quedado secos luego de meses de ausencia del combustible que genera vida a la actividad urbana y rural de una
ciudad y de un país.

Tanto es así que las 103 estaciones activas del estado Lara, de las cuales 11 se dispusieron para prestar el servicio Premium estuvieron tan llenas que hasta en estas últimas se acabó la gasolina antes de tiempo.

Un factor que afectó a los usuarios este primer dia, es que las estaciones subsidiadas solo fueron abastecidas para atender 200 vehículos a pesar de que las autoridades regionales decidieran racionar la distribución a solo 30 litros por vehículo.

En el caso de las estaciones VIP si se cumplió lo anunciado por el gobierno central, sin embargo, algunas se quedaron sin combustible antes de las 4 de la tarde.
8 y 10 horas de cola.

La media noche y madrugada fue la hora escogida por muchos para empezar a hacer la cola para abastecerse, pero no fue sino pasadas las 8 de la mañana o 9 que empezó la acción que se vio retardada por la demora de algunos representantes de PDVSA porque
no contaban con los dispositivos para pagos y biopagos. Al final llegó la orden de no cobrar a quien no tuviera efectivo y el llenado salió gratis para muchos en esta primera jornada.

Entre los contratiempos expresados por los conductores, figuró el pago en dólares que debían ser en efectivo, pero no había vuelto señalaron algunos. Muchas estaciones dispusieron de una taquilla para cancelar.

A pesar de todo la rapidez en las estaciones VIP fue de marcada diferencia en un principio, aunque al final de la tarde, muchos usuarios se pasaron de las estaciones subsidiadas a las VIP debido a la urgencia para abastecerse lo que generó colas en estas gasolineras en horas de la tarde.

Muchos se quejaron por los privilegios otorgados a los que pueden acceder a divisas en el país cuando hasta ahora eran un delito, lo que consideran una discriminación ya que pueden llenar los tanques de gasolina cuando quieran, las veces que deseen, en horarios también fuera de restricciones, mientras que el control es para los subsidiados, es decir,
para los que no tengan ingresos suficientes para poder acceder a divisas.

Esta situación- dijo María Antonieta Gutiérrez cambiará nuestra forma de vida, nos encierra en un pequeño espacio o territorio de donde no podemos salir porque no tenemos dinero para pagar un paseo fuera de nuestra frontera urbana por ejemplo.

Y disminuye nuestra movilización segura en un país con uno de los peores sistemas de transporte que existen y con una delincuencia que atenta contra los ciudadanos en las calles.

La moneda aceptada solo fueron dólares o bolívares a través de tarjetas de débito, pero nada de petros. Cabe señalar que en las estaciones sin restricciones de gasolina, los clientes cargaban en su mayoría entre 20 y 30 litros como máximo.

Entre tanto, los usuarios en las colas no guardaron los protocolos de seguridad de la pandemia, como tapabocas o distanciamiento.

Combustible garantizado

Con relación a las personas que no pudieron acceder a la gasolina, la gobernadora Carmen Meléndez explicó que deberán esperar hasta el sábado próximo para volver a las bombas de gasolina, ya que para este martes le toca a las placas que terminen en 3 y
4.

Por su lado, el comandante de la Zodi, General José Santiago Moreno Martínez le pidió paciencia a los usuarios y manifestó que era imposible que todos los vehículos pudieran llenar de combustible durante solo este día.

De igual manera advirtió que "La Fuerza Armada Nacional Bolivariana continúa con el resguardo del combustible; en la entidad existen 11 Estaciones de Servicio sin restricción de consumo las cuales son: E/S Bracamonte, San Luis del Este, San Luis del Este II, Churun Merú, Las Trinitarias, Venezuela, Gemela uno, Brisas de Arenales C.A, Restaurantes José Abreú, Gasolineria KM. 47 S.A y Miranda II”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario