Espacio publicitario

Aragüeños se quejaron por desorganización en primer día del nuevo sistema de gasolina

Desde este lunes, se inició en el país la nueva modalidad anunciada por el Gobierno nacional

  • MIRCELY GUANIPA

01/06/2020 10:02 pm

Maracay.- "No ha llegado el sistema para pagar con tarjeta de débito y pidieron efectivo, al principio decían que no podían aceptar dólares porque no había vuelto, luego empezaron a aceptarlos. Pude pagar con un dólar, eché 30 litros y me regresaron 40 mil bolívares. Había mucho enredo", expresó Josefina Díaz, en una estación de servicio en la avenida Aragua, en la ciudad de Maracay, donde apartó su puesto desde el sábado.

Desde primeras horas de la mañana de este lunes, en el estado Aragua, inició el nuevo sistema de suministro de gasolina anunciado por el Gobierno nacional para todo el país.

En medio de las colas que se formaron en estaciones de servicio asignadas para surtir gasolina a cinco mil bolívares por litro, con una medida inicial que establece un orden por número de placa, se escuchaban las quejas por la desorganización y falta de información clara sobre los lineamientos a seguir para el nuevo esquema que, según explicaron los voceros gubernamentales, permite un precio subsidiado para 120 litros de gasolina al mes por vehículo, un subsidio total para transporte público y gasolina sin restricciones a precio internacional en 200 puntos del territorio nacional.

En una gasolinera de la avenida Constitución, Yudith Rodríguez, estaba molesta porque había estado haciendo cola en otra estación y cuando ya estaba cerca de llegar le dijeron que se había acabado. Así que tuvo que irse a empezar de nuevo en otra fila.

"No es justo. Me pareció absurdo que apenas a las 9:00 de la mañana dijeran que ya se había acabado la gasolina en esa bomba. Ahora, en esta que me vine, veo carros con números de placas que no corresponden a hoy y los conductores dicen que van a pagar para que los dejen pasar. Es un desastre total, nunca habíamos vivido esto y lamentablemente noto que la gente se está acostumbrandoa vivir así", comentó.

También algunos se manifestaron en contra del nuevo precio establecido. Yoaner Peraza, dijo que le parecía "inaudito que en un país petrolero tenga que pagar así sea un dólar por 30 litros de gasolina, aquí la gasolina debería ser gratis. Es mi punto de vista. El gobierno debió invertir en las refinerías cuando hubo la oportunidad".

Algunos de acuerdo con el aumento

Entretanto, en gasolineras sin restricciones de consumo y a 0,50 dólares por litro, había opiniones diferentes. Algunos coincidían en que está bien que se cobre la gasolina para que pueda mejorar el servicio.

Específicamente en una de la avenida Las Delicias, donde se formó una larga cola, Marian Silva, opinó que "nosotros tenemos que pagar la gasolina en este país. Creo que llegamos a la escasez que teníamos porque no la pagábamos. Ahora que pagamos va a haber para comprar de nuevo, arreglar las refinerías. Y no soy chavista ni opositora, solo me parece que debe ser así".

"Yo tengo carnet de la patria y cuando me toque poner gasolina por el número de placa igual voy a ir. Vine hoy a esta porque estaba sin nada y me negué a pagarla bachaqueada a dos dólares", añadió.

Este lunes en la tarde, en algunas estaciones de servicio se observaron algunas colas de vehículos con placas correspondientes a los números 3 y 4 asignados para este martes.

"Estamos a la espera. No sabemos hasta cuándo dure la gasolina y es mejor echar de primero", manifestó José Sánchez, en una gasolinera del sector San José de Maracay. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario