Espacio publicitario

Caos de transporte en Margarita en primer día sin cuarentena

Estaciones de gasolina estuvieron abarrotadas de usuarios

  • ANA CAROLINA ARIAS

01/06/2020 06:20 pm

Nueva Esparta.- En el primer día de flexibilización de cuarentena la falta de transporte público en el estado Nueva Esparta fue el principal elemento perturbador.

Toda la actividad de la región insular giró entorno al surtido de gasolina, incluyendo al sector transporte pues desde la semana pasada denunciaban que no habían podido llenar sus unidades por las limitaciones con el producto.

Sin embargo este día también tuvieron problemas y el presidente del Sindicato de Transporte, José Luis Isase, denunció el incumplimiento de los lineamientos dictados por el Gobierno Nacional ya que en las estaciones limitaron el litraje de llenado y les,exigieron pago en divisa para obtener mas de 30 litros.

"Si la situación va a funcionar así entonces no vemos viable este sistema. El anuncio fue de subsidio de 100% al sector transporte y eso no se ha cumplido, así que fue un anuncio para tranquilizar o los funcionarios de los cuerpos de seguridad no le hacen caso al Presidente porque ellos son los que cuidan las bombas".

El dirigente sindical dijo también que el gobierno no puede pensar que el único tema a considerar es la gasolina, pues con el nuevo esquema de pago la escalada inflacionaria es un hecho, y el sector está desprovisto de repuestos, lubricantes y mantenimiento. "Tenemos que pensar también en la renovación de la flota para adaptar el consumo de combustible porque con el deterioro que tienen los carros el gasto se duplica".

La situación obligó a quienes salido en gasolineras al tope

Las gasolineras estuvieron al tope desde primeras horas de la mañana. La confusión reinó todo el día por cuanto se desconocía con exactitud que estaciones surtían bajo subsidio y cuáles a precio internacional.

En la mayoría se respetó el número de placa terminadas en 1 y 2, pero hubo reportes de quienes surtieron con otro número.

También la norma del litraje varió. En unas surtieron 50 litros y en otras solo 30 litros por 150 mil bolívares o un billete de 1 dólar. Donde no había sistema de pago fue gratis.

También en algunas pidieron carnet de circulación, otras colocar la huella, y otras anotaron el número de placa del vehículo y cédula del conductor.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario