Espacio publicitario

Monaguenses salieron a la calle a los bancos y por gasolina

Un lunes muy movido se registró en Monagas este 1° de junio donde la gente acudió a los bancos y a las estaciones de servicio por combustible

  • ESTRELLA VELANDIA

01/06/2020 05:32 pm

Maturín.- Después de la autorización emitida desde Sudeban para abrir la banca a partir de este lunes con el mecanismo de flexibilización, en Maturín se pudo apreciar la aglomeración de gente a las puertas y en el interior de las entidades bancarias.

Por ejemplo, en uno de los bancos ubicado en la avenida Juncal, un numeroso grupo charlaba sin el tapabocas, incluso sentados en el suelo, aguardando que les permitieran ingresar toda vez que el interior del banco estaba repleto.

Vale destacar que buena parte de ellos, son adultos mayores, uno de los grupos de alto riesgo del coronavirus. Pudieron retirar 200 mil bolívares, sin embargo, en algunos bancos solo dispensaron 100 mil.

Es oportuno recordar a la población que pese a la flexibilización, ello no quiere decir que se relajen las medidas de distanciamiento social, así como el uso del tapabocas (no el tapafrente o tapacuello) para evitar la cadena de contagio del coronavirus, de manera que la recomendación es que los ciudadanos también tengan prudencia al momento de acercarse a estas instalaciones.

Colas y dudas en la forma de pago del combustible

49 estaciones de servicio de la región en efecto, abrieron sus puertas para atender a los conductores monaguenses.

Desde muy temprano, las bombas lucieron largas colas en las que surtirían el combustible subsidiado a Bs. 5 mil por litro para los usuarios de las placas que terminan en 1 y 2.

Algunas se tardaron porque no contaban con el dispositivo para el pago y empezaron a atender desde las 9:00 am. Otras que tenían biopago, surtieron.

Ante la escasez de efectivo, se conoció que estaciones de servicio con combustible regulado lo despacharon de manera gratuita, como ocurrió en una de las ubicadas en la avenida Juncal, pero solo 30 litros, mientras ajustan el sistema.

Buena parte de la población ya no tenía combustible en sus vehículos, motivo por el cual se vio a muchos usuarios empujando sus carros para lograr llegar a los surtidores para obtener un poco de gasolina.

En la E/S Escorpio ubicada en la avenida Alirio Ugarte Pelayo surtieron recibiendo el pago a 0,5 centavos de dólar por litro, solo 30 litros.

A la 1:00 pm. la mayoría de las estaciones de servicio ya no estaban echando gasolina, cosa que generó una protesta en la E/S ubicada en la avenida Bella Vista.

Cuatro casos de coronavirus en Monagas

La gobernadora Yelitza Santaella en una alocución radial, manifestó este lunes que en Monagas hay cuatro casos y no cinco como aparece en algunos portales de noticias e incluso en la información que refleja el Ministerio de la Salud.

"El primero de ellos está recuperado y fue dado de alta, el segundo, está recuperándose exitosamente, el tercero es un joven procedente de Brasil y el cuarto caso se trata de una señora de cuarenta años".

Manifestó que todos los pacientes se encuentran bajo estricta vigilancia médica. El tercero en el CDI de Los Godos y el cuarto en el CDI 23 de Enero cumpliendo los protocolos correspondientes para lograr que se recuperen sin problemas.

Resaltó que no son cinco sino cuatro los casos positivos que hasta ahora se registran en la entidad. En ese sentido, manifestó que estará elevando ante el Ministerio de Salud la solicitud de corrección del error en su página web.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario