Espacio publicitario

Inconvenientes en el retorno de actividades en Anzoátegui

Largas colas en las estaciones de servicio para surtir gasolina y bancos sin dinero, recibieron a unos usuarios que desconocían cuándo debían acudir a las distintas agencias

  • MIRIAM RIVERO

01/06/2020 04:36 pm

Puerto La Cruz.- Inconvenientes, largas colas para surtir gasolina, confusión y mala comunicación fueron algunas de las características que signaron el reinicio de actividades este lunes 1 de junio en Anzoátegui.

Las improvisaciones para trabajar y solucionar momentáneamente, se observaron en esta primera etapa de flexibilización de las cuarentena impuesta por el Gobierno ante la presencia del Covid-19. 

No hubo gran diferencia entre lo que vivía la población antes de que surgiera el virus y lo que se observó durante el recorrido hecho en la zona norte. 

PERSISTEN PROBLEMAS

Las largas colas para surtir combustible volvieron a aparecer en las gasolineras, las cuales abrieron después de las nueve de la mañana, algunas porque otras se mantuvieron cerradas hasta después del mediodía. 

En Lechería, en una de las PDV, no había mangueras ni otros implementos para trabajar, mientras los usuarios esperaban que resolvieran.

Ayer les correspondió a los vehículos con placas terminadas en 1 y 2 y el procedimiento manual consistió en solicitar a los conductores el carnet de circulación y verificación de las placas.

En Puerto La Cruz, las bombas de las calles Carabobo y Sucre, a las doce y media del mediodía no habían comenzado a vender y se informó a los usuarios que se esperaba por una orden. Inmensas colas, afirmaron a esos sectores.

En Guaraguao, donde el expendio de los 30 litros se hizo a precio de dólares, el movimiento fue rápido. No hubo problemas. Igual sucedió en la ubicada en el sector Pueblo Nuevo.

Grave complicación tuvieron las que expendieron a 5 mil bolívares el litro. Allí solicitaban que cancelaran con dinero en efectivo y quienes pagaron con un dólar no recibieron vuelto porque según, los bomberos no tenían para hacer el cambio.

Los transportistas también expresaron su molestia y descontento con todo el desorden de la medida "pues no recibimos ningún subsidio y estamos pagando igual que todo el mundo" , dijo Manuel Rangel, en una instalación de la avenida Intercomunal.

Después de las 10 de la mañana, se conoció que el combustible fue surtido de manera gratuita. 

BANCOS SIN DINERO

Quienes fueron a retirar dinero de las entidades bancarias a los ciudadanos con cédulas terminadas en 0, 1, 2, 3 y 4 , sufrieron la decepción de no poder contar con el efectivo, ya que muchas entidades estuvieron imposibilitadas para ese procedimiento. Se dedicaron solamente a solventar problemas con las tarjetas de débito. 

Unos abrieron sus oficinas a las 10 y media de la mañana porque primero sus trabajadoras tuvieron que ir a comprar los productos para cumplir con la desinfección de los clientes, que tuvieron que soportar el inclemente sol.

Las jornadas reiniciadas no fueron fáciles a lo que se suma la falta de transporte, se quejaron los ciudadanos anzoateguienses.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario