Espacio publicitario

Con despacho de 30 litros y sin sistema de control biométrico abrieron gasolineras en Barinas

Las estaciones de servicios internacionales cobraron el litro de gasolina a Bs 99.055, equivalente a 0.50 dólares

  • WALTER OBREGON

01/06/2020 01:46 pm

Barinas.- La mayoría de las 51 estaciones de servicios habilitadas en Barinas para el despacho de gasolina bajo la nueva modalidad, trabajaron de forma manual en la primera jornada con la venta restringida del combustible subsidiado a un máximo de 30 litros por vehículo.

En medio de incertidumbres y decepciones de los ciudadanos, debido a que, les exigían el pago en efectivo, sobre todo, en las bombas privadas y muchos consultados de limitaron en surtir un máximo de litros y pagar 10 dólares.

En la gasolinera La Llanerita que funcionó con todos los requerimientos para el cobro internacional, donde el pago podía realizarse con tarjetas, el litro de gasolina estaba a 99.055 bolívares, porque el dólar fue cotizado a 198.110 bolívares. En la del sector El Corozo, en plena Troncal 5, recibían sólo dólares.

La mayoría de las gasolineras abrieron sin contar con el dispositivo biométrico para el control de suministro y puntos de ventas para el pago con tarjetas de débito y crédito, por lo que, exigían que fuera en efectivo.

Algunas estaciones de servicios abrieron a las 6:00 a.m, pero luego cerraron por razones de logística, con el compromiso de reabrir en horas de la tarde.

El número de bombas habilitadas fue de 25 gasolineras en el municipio Barinas y 26 de los foráneos, incluyendo: 5 en Pedraza, 4 en Bolívar, 3 en Sucre, 3 en Zamora, 3 en Cruz Paredes, 3 en Rojas, 2 en Alberto Arvelo Torrealba, 1 en Sosa, 1 en Obispos y 1 en Andrés Eloy Blanco.

A estas bombas sólo llegó gasolina de 91 octanos y de las internacionales cuatro pueden ubicarse en la Troncal 5, incluyendo una en la población de El Corozo, Socopó y Santa Bárbara, y cinco en la zona interior de la ciudad de Barinas.

Foto: Las gasolineras no cumplieron con los requerimientos para el control y cobró del servicio
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario